Anamasteyoga

Estos son los alimentos más saciantes que te ayudarán a mantenerte en forma

Estos son los alimentos más saciantes que te ayudarán a mantenerte en forma
Alimentos YT

Palabras que sanan el alma:Si alguna vez no te dan la sonrisa esperada, sé generoso y da la tuya. Porque nadie tiene tanta necesidad de una sonrisa, como aquel que no sabe sonreír a los demás.: Dalai Lama

LA PIÑA
Sin duda, el mejor de todos. La piña es un alimento saciante que, además, combate la obesidad, pues ayuda a eliminar líquidos y a reducir la grasa corporal. Además es, en general, una buena antiinflamatoria.

No obstante, es importante tener en cuenta dos cosas importantes.

La primera de ellas es que hay que comerla natural, no en lata ni en bote (pues de nueva estaremos incluyendo sustancias químicas, entre ellas los perjudiciales compuestos de la lata) que harán que nuestra solución pierda eficacia.

Además, cuando está en la lata o bote, pierde sus principios medicinales más importantes que son precisamente los que nos interesan, según vd.

La mejor forma de usar la piña para adelgazar o reducir el apetito es comer una o dos rodajas media hora antes de comer. Esto también es muy importante, pues la fruta, para que metabolice bien, debe ser consumida antes de las comidas, y no después.

ESPÁRRAGOS
El espárrago tiene un gran contenido en fibra y ayuda enormemente al tránsito intestinal (a limpiarnos por dentro).

Además es adelgazante, diurético y depurativo del organismo. Un buen aliado en dietas detox. Sus principios activos medicinales también ayudan en caso de infecciones del sistema urinario, hipertensión arterial, hiperglucemia y edema o retención de líquidos.

Para obtener estos principios activos podemos consumir espárragos de dos formas.

La primera de ellas es en la dieta (a la plancha con muy poco aceite y poco hechos) o haciendo en extracto fluido. Si vamos a tomar el extracto, podemos seguir las instrucciones del fabricante que serán, aproximadamente unas 30 gotas de una a tres veces al día.

ALGA FUCUS
Todas las algas en general son adelgazantes y remineralizantes, y además ayudan a estimular el metabolismo (no están indicadas en personas con hipotiroidismo).

En concreto el alga fucus es especialmente adelgazante, saciante y laxante. Está indicada en casos de obesidad y celulitis y además protege las paredes del tracto digestivo, reduce los niveles de colesterol y ayuda en asuntos cutáneos como las arrugas, dermatitis, llagas, úlceras, estrías, etc.

Podemos consumir el alga fresca en ensaladas o cocidos y también podemos tomar un extracto seco. Para ello, debemos añadir 20g. por cada litro de agua, hervir durante 10min, y tomar una taza media hora antes de cada comida.

Otros alimentos saciantes y adelgazantes
Calabacín: Diurético, remineralizante, ansi-obesidad

Champiñón: Muy pocas calorías, saciante

Acelga: Depurativa, diurética, laxante

Pepino: Alcalinizante, saciante y remineralizante

Nabo: Bajo en grasa, saciante, estupendo para el aparato digestivo

Pomelo: Depurativo, desintoxicante y especialmente efectivo para limpieza del hígado

Muy Importante: Consulte siempre a su médico para conocer los detalles concretos de su perfil y si es aconsejable o no para usted.

Este artículo es el resultado de información compilada en la red, de la fuente o fuentes señalas, y que considero interesante compartir con los seguidores de esta sección, por su alto interés divulgativo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído