Anamasteyoga

Existen distintos tipos de grasas ¿Sabes cuáles son las que engordan?

Existen distintos tipos de grasas ¿Sabes cuáles son las que engordan?
Alimentos YT

Palabras que sanan el alma: «Las raíces de toda bondad se encuentran en el suelo de apreciación», Dalai Lama

Existen tres tipos de grasas: Grasas saturadas, grasas insaturadas y grasas trans.

Grasas saturadas

Las grasas saturadas son de esas que es mejor consumir con moderación. Cuando las comemos, nuestro organismo requiere complicados procesos metabólicos y, además, acidifican el sistema en general. Estas grasas son sólidas a temperatura ambiente y las encontramos en la carne animal, bollería, manteca, embutidos, lácteos, mantequilla, salchichas, patés, piel del pollo, etc.

Bollería industrial

Bollería industrial

Grasas insaturadas

Las grasas insaturadas son las más beneficiosas para el organismo y son las que debemos elegir. A estas grasas se las conoce como aceites porque permanecen líquidas a temperatura ambiente. Este tipo de grasas contienen ácidos grasos insaturados como los Omega-3 (aceites de pescado…), Omega-6 (aceite de girasol, borraja y frutos secos…) y Omega 9 (aceite de oliva), que disminuyen la presión sanguínea en caso de hipertensión y fortalecen el sistema cardiovascular y el sistema inmunológico. Comprueba sus muchas propiedades, qué alimentos los contienen, cómo consumirlos de manera equilibrada y qué factores intervienen en su metabolismo en nuestro reportaje qué son los ácidos grasos esenciales.

Grasas trans

Son las más peligrosas de todas. Las grasas trans se forman a través de un complicado proceso industrial llamado hidrogenación. Este proceso consiste en convertir una grasa insaturada (un aceite vegetal) en una grasa saturada sólida. ¿Por qué? Para conseguir cierta textura, sabor y que se pueda untar. Presta atención cada vez que en la etiqueta de un producto leas “grasas hidrogenadas” o “grasas parcialmente hidrogenadas”. Existen muchos estudios que demuestran el impacto negativo en la salud cuando se consumen regularmente. Las grasas trans están presentes en la margarina, bollería y en infinidad de productos procesados.

¿Por qué unas engordan y otras no?

No se trata de que engorden más o menos, sino de que unas grasas ayudan a que el organismo se mantenga depurado (sangre, intestinos, etc.) y otra lo van a congestionar con sustancias de deshecho, lo que evidentemente tendrá un impacto en la salud y en el peso.

Bajar el peso o adelgazar se consigue cuando ingerimos o comemos menos energía de la que gastamos. Nuestro consejo es que en lugar de andar midiendo las calorías y los gramos, escuches a tu cuerpo. Nadie mejor que él te dirá cuando es hora de parar de comer y cuál es el punto de equilibrio. En cualquier caso, deja de comer cuando tu estómago esté lleno en un 70% y practica ejercicio moderado diariamente. Y sobre todo, practica una dieta responsable y equilibrada no solo para adelgazar, sino… ¡para el resto de tu vida!

Muy Importante: Consulte siempre a su médico para conocer los detalles concretos de su perfil y si es aconsejable o no para usted.

Este artículo es el resultado de información compilada en la red, de la fuente o fuentes señalas, y que considero interesante compartir con los seguidores de esta sección, por su alto interés divulgativo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído