Anamasteyoga

Vida saludable: Soluciones naturales para bajar de peso ¡Funcionan!

Vida saludable: Soluciones naturales para bajar de peso ¡Funcionan!
Dieta YT

Palabras que sanan el alma: «Las raíces de toda bondad se encuentran en el suelo de apreciación» Dalai Lama

1. Peras y manzanas
Una investigación realizada por el Instituto de Medicina Social de la Universidad de Río de Janeiro demostró que comer a diario 3 peras o 3 manzanas ayuda a bajar de peso. Las pruebas fueron dirigidas por la dietista María Concepcion de Oliveira y equipo.

Beneficios de la manzana en tu dieta

¿Cómo «adelgazan»?
En el estudio, 411 voluntarias de entre 30 y 50 años estuvieron a dieta 12 semanas. Un grupo comió peras o manzanas como snack, y el otro, galletas de avena bajas en grasa. Las primeras sintieron menos hambre y perdieron 2,68 lb (1, 22 kg); las del segundo grupo bajaron solo 1,94 lb (0,88 kg).

El secreto de la naturaleza
Las frutas ayudan a perder peso por su baja densidad energética, o sea, su cantidad de calorías. Además, tienen mucha agua y fibra, que dan saciedad y ayudan a comer menos, ya que «llenan» antes. Consejo: comer las frutas lavadas y con piel, según hd.

Los beneficios de la fibra

2. Huevos
Según publicó el International Journal de Obesidad, una dieta reducida en calorías con huevos en el desayuno ayuda a bajar de peso y sentir más energía. Las pruebas compararon una ingesta de dos huevos con un bagel de las misma cantidad de calorías.

La energía del desayuno
¿Qué dicen los expertos?
“Las personas que desayunan huevos se sienten más satisfechas y consumen menos alimentos en la comida siguiente, eso puede ayudar a que bajen de peso”, explica Nikhil Dhurandhar, investigador del Pennington Research Center de la Universidad de Lousiana.

3. Toronjas (o pomelos)
Un estudio liderado por el doctor Ken Fujioka, del departamento de Nutrición de la Scripps Clinic, en California, asegura que comer media toronja antes de las comidas ayuda a bajar hasta 1 libra por semana (casi 1/2 kilo). Lo atribuye a que esta fruta posee un compuesto que regula la insulina.

Baja la insulina
Este médico explica que todo lo que ayude a bajar la insulina – hormona encargada de almacenar la grasa en el organismo – puede contribuir a perder peso. Y la toronja parece ser una de esos alimentos, aunque todavía se desconocen los mecanismos que producen esta reacción.

4. Té verde: casi milagroso
Científicos de la Universidad de Penn State sostienen que el consumo de té verde puede controlar el aumento de peso, por eso es un arma eficaz para combatir la obesidad. Así lo aseguran el profesor Joshua Lambert y su equipo, del departamento de Ciencias de la Agricultura.

Eficaz para no subir de peso
En ensayos con roedores, quienes siguieron una dieta alta en grasas y un compuesto con té verde, subieron menos de peso que los que no consumieron el té. El elemento activo es el EGCG, que reduce en un 45 % el aumento de peso, haciendo más lenta la absorción de grasas.

Vientre plano y piernas esbeltas
Para poder lucir el traje de baño y un pantalón que realce la figura, nada mejor que una dieta eficaz. Ademas de mejorar el aspecto estético, se evitan los riesgos para la salud que da el sobrepeso: diabetes y enfermedades cardíacas, entre otras.

¿Te aprietan los pantalones?

5. Aceite de oliva; vientre más plano
Los ácidos grasos monoinsaturados ayudan a disminuir la concentración de adiposidad abdominal. Estos ácidos grasos o grasas «saludables» se encuentran principalmente en la dieta mediterránea, que incluye aceites de oliva, canola y maní, aceitunas, frutas secas y aguacates.

Muy Importante: Consulte siempre a su médico para conocer los detalles concretos de su perfil y si es aconsejable o no para usted.

Este artículo es el resultado de información compilada en la red, de la fuente o fuentes señalas, y que considero interesante compartir con los seguidores de esta sección, por su alto interés divulgativo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído