Palabras que sanan el alma:«Es necesario ayudar a otros, no en nuestras oraciones, sino en nuestras vidas diarias»: Dalai Lama
En general, cualquier alimento que sea saludable y de temporada puede ayudarnos a robustecer la salud. Pero más que centrarnos en consumir un alimento concreto, debemos procurar seguir una dieta variada y equilibrada. Y para ello, podemos decantarnos por la dieta mediterránea, según ct.
1.Tener en cuenta el consumo de frutas y verduras, priorizando aquéllas de temporada para asegurar su frescura. Además, podemos consumir un mayor número de cítricos por su aporte de vitamina C.
2.No olvidarnos de las legumbres, quizá más demandadas en invierno, pero una opción perfecta para cualquier época del año.
3.Llevar una alimentación variada y equilibrada. Entre los nutrientes clave para el normal funcionamiento del sistema inmunitario se encuentran el ácido fólico, las vitaminas A, C, B6 y minerales como el hierro, el cobre y el zinc.
4.La fibra tiene un papel muy importante en la salud intestinal, pero además parece que podría tener efectos sobre el sistema inmunitario. Los cereales integrales, por ejemplo, proporcionan fibra.
5.Hacer una ingesta adecuada de líquidos. Además de beber agua, se puede recurrir a los caldos, que ayudan a mantener un buen nivel de hidratación.
Muy Importante: Consulte siempre a su médico para conocer los detalles concretos de su perfil y si es aconsejable o no para usted.
Este artículo es el resultado de información compilada en la red, de la fuente o fuentes señalas, y que considero interesante compartir con los seguidores de esta sección, por su alto interés divulgativo.