Anamaste

5 Plantas medicinales relajantes que contribuyen al bienestar mental y emocional

5 Plantas medicinales relajantes que contribuyen al bienestar mental y emocional
Pareja YT

Palabras que sanan el alma:«Es necesario ayudar a otros, no en nuestras oraciones, sino en nuestras vidas diarias»: Dalai Lama

Plantas para el bienestar emocional

Avena
Excelente tónico del sistema nervioso, la avena mejora el nerviosismo, agotamiento y ansiedad, y reduce el estrés. Desayunar con otros cereales o utilizar la tintura combinada con otras hierbas indicadas.

Hipérico
Alivia los síntomas de la depresión leve o moderada y también es útil en casos de trastorno de espectro autista, ansiedad o agotamiento. Tomar en infusión, tintura o cápsulas. No utilizar en combinación con otra medicaciónsin consejo del médico, según hg.

Melisa
Antidepresiva, estimulante y calmante. Levanta el ánimo y calma la ansiedad, el nerviosismo y los ataques de pánico. Útil para tratar el insomnio y las cefaleas. Completamente inocua y de agradables sabor, es apta para todo el mundo.

Lavanda
Con sus propiedades calmantes y desantes, la lavanda es apropiada para el tratamiento de la angustia, estrés e impresiones fuertes. Tomar en infusión o combinada con melisa para activar los dolores de cabeza tensionales. Usar aceite esencial para aliviar el insomnio.

Verbena
Hierba tónica reconstituyente del sistema nervioso y útil para aliviar la tensión, cefaleas, depresión, agotamiento y estrés. Combina bien con la melisa y la escutelaria americana, tomar en infusión o tintura.

Muy Importante: Consulte siempre a su médico para conocer los detalles concretos de su perfil y si es aconsejable o no para usted.

Este artículo es el resultado de información compilada en la red, de la fuente o fuentes señalas, y que considero interesante compartir con los seguidores de esta sección, por su alto interés divulgativo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído