Anamaste

¿Sabes cuál es el mejor momento del día para comer yogur?

¿Sabes cuál es el mejor momento del día para comer yogur?

Palabras que sanan el alma:«Es necesario ayudar a otros, no en nuestras oraciones, sino en nuestras vidas diarias»: Dalai Lama

¿En el desayuno? ¿De postre? ¿En la merienda? “En realidad, no existe un momento mejor o peor a lo largo del día para consumir yogures, sino que el objetivo es intentar incluirlos en la dieta -en la medida de lo posible- de manera rutinaria”, afirma Marta Villarino Sanz, miembro del Colegio Profesional de Dietistas-Nutricionistas de la Comunidad de Madrid (Codinma), según ct.

El motivo de recomendar la ingesta de yogur a media mañana o como merienda posiblemente sea sustituir a otros alimentos hipercalóricos y pobres en nutrientes que se toman con frecuencia en estas horas del día, comenta Ortega

El yogur juega un papel como facilitador del consumo de alimentos como fruta, frutos secos, cereales integrales… De esta manera, permite múltiples combinaciones saludables en el marco de una alimentación equilibrada.

El yogur es un probiótico por sí mismo, cuentan las expertas en Nutrición. En concreto, “es el producto de la fermentación con la leche de las bacterias Lactobacillus bulgaricus y Streptococcus thermophilus. Estas bacterias entran en acción con nuestra microbiota intestinal favoreciendo la mejora de la acción protectora en el sistema digestivo, ayudándonos a tener una buena salud intestinal. Asimismo, contiene proteínas de alto valor biológico, aporta calcio, vitaminas del grupo B y vitaminas liposolubles como la A y la D”, relata Villarino.

Muy Importante: Consulte siempre a su médico para conocer los detalles concretos de su perfil y si es aconsejable o no para usted.

Este artículo es el resultado de información compilada en la red, de la fuente o fuentes señalas, y que considero interesante compartir con los seguidores de esta sección, por su alto interés divulgativo.

Te puede interesar

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído