La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) alerta de la presencia de gluten no declarado en una salsa teriyaki procedente de Taiwan

‘Nueva alerta alimentaria’: Sanidad pide que no se consuma esta popular salsa

'Nueva alerta alimentaria': Sanidad pide que no se consuma esta popular salsa
'Nueva alerta alimentaria': Sanidad pide que no se consuma esta popular salsa RS

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha emitido una alerta para avisar de la presencia de gluten no declarado en la etiqueta de una salsa teriyaki procedente de Taiwan y vendida en algunos supermercados de España. En concreto, se trata de un producto de la marca MS Master Sauce, que se comercializa en botellas de 340 gramos, según Agencias.

Las autoridades sanitarias españolas tuvieron conocimiento del incidente el pasado 28 de octubre gracias a una notificación de la Red de Alerta Alimentaria Nacional (SCIRI) procedente de los Países Bajos. A partir de aquí, se activó el habitual protocolo para retirar el producto de los establecimientos en los que se encontraba a la venta.

«El producto ha sido distribuido a un establecimiento de la Comunidad Autónoma de Madrid», se puede leer en la alerta de la Aesan. «Se ha procedido a informar de estos hechos a las autoridades competentes de las Comunidades Autónomas a través de la Red de Alerta Alimentaria Nacional (Sciri)», dice la agencia española de seguridad alimentaria.

De esta forma y como «medida de precaución», la Aesan recomienda a aquellos consumidores que sean «alérgicos o intolerantes al gluten» y que tengan el producto en sus hogares que se abstengan de consumirlo. «Asimismo, se indica que el consumo de este producto no comporta ningún riesgo para el resto de consumidores», finaliza.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído