¿Sabías que la fruta y la verdura reducen el riesgo cardiovascular?

¿Sabías que la fruta y la verdura reducen el riesgo cardiovascular?
Comer fruta YT

Consumir una dieta rica en frutas, verduras, cereales, legumbres, pollo y pescado reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Por el contrario, una dieta basada en dulces, carnes y alimentos ricos en grasa lo aumenta, según recoge cd y comparte Paula Dumas para Periodista Digital.

Los autores del estudio, realizado por un equipo de expertos de la Universidad de Harvard (Estados Unidos), comentan que la dieta mediterránea y la de Japón son las idóneas para combatir este tipo de enfermedades.

Esto ha atraído el interés de expertos en nutrición que han sometido a estudio a 44.875 hombres de mediana edad. El trabajo ha durado ocho años y ha identificado dos patrones dietéticos generales. Uno denominado “prudentes” (más consumo de verduras, frutas, legumbres, cereales, pollo y pescado) y otro denominado “occidentales” (más consumo de carnes, cereales refinales, dulces, lácteos y grasas).

El resultado del estudio, publicado en el ‘American Journal of Clinical Nutrition’ mostró que la dieta “prudente” reducía notablemente el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares, mientras que la otra lo aumentaba notablemente. Además, el patrón occidental se asociaba con otros factores de riesgo como el consumo de tabaco o alcohol, sedentarismo o problemas de sobrepeso.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído