¡Estos son los riegos de pegarte un atracón!

¡Estos son los riegos de pegarte un atracón!
Comer YT

Pegarse un atracón puede resultar tan peligroso como la obesidad, la hipertensión, el colesterol alto o la edad avanzada, ya que incrementa el riesgo a padecer un ataque cardiaco después de dos horas de la ingestión de una comida demasiado pesada, según recoge cd y comparte Paula Dumas para Periodista Digital.

Una comida pesada puede multiplicar por cuatro el riesgo de un ataque cardiaco al cabo de dos horas desde el momento de la ingestión, según los resultados de un estudio presentado en las Sesiones Científicas 2000 de la Asociación Americana del Corazón, que se celebran en Nueva Orleans (Estados Unidos).

«Una comida pesada, así como el ejercicio físico extremo y los disgustos pueden actuar como desencadenante del ataque cardiaco especialmente en personas que padecen aluna enfermedad del corazón», han afirmado los autores del estudio. Es la primera vez que el exceso de comida, por sí solo, ha mostrado aumentar el riesgo de ataque, han señalado los investigadores, que pertenecen al Brigham and Women Hospital, de Boston. Asimismo han agregado que esperan que los resultados de su estudio ayude a convencer a las personas de que sean más cuidadosas con su alimentación, especialmente a aquellas que padecen enfermedades de la arteria coronaria o que han sufrido anteriormente un ataque al corazón.

Como parte del estudio, se ha preguntado a 1.986 sobre las comidas que habían ingerido justo antes de haber sufrido un ataque cardiaco. De ellos, 158 habían consumido una comida pesada en las 26 horas anteriores al ataque y 25 la habían tomado en un periodo de unas dos horas antes de los ataques. La hora del día en la cual se ingirió la comida no parecía tener efecto alguno en esta relación.

Autor

Paula Dumas

Informar y entretener; periodismo del siglo XXI, actualidad y redes.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído