¿Conoces el milagro nutritivo de las abejas?

¿Conoces el milagro nutritivo de las abejas?
Miel YT

Tanto por sus propiedades alimentarias como por sus virtudes medicinales, el consumo de miel ha estado presente en la dieta desde tiempos muy remotos hasta la actualidad. Así, a partir de ella se elaboró la primera bebida alcohólica denominada hidromiel o “néctar divino”, cuyos únicos elementos eran agua y miel que después se dejaban fermentar, según recoge cd y comparte Paula Dumas para Periodista Digital.

El 76 por ciento de la miel está formado por diferentes azúcares. Contiene a su vez proteínas, vitamina B, sales minerales, sustancias nitrogenadas y agua. Todos estos elementos la constituyen como uno de los alimentos más nutritivos y de mayores propiedades beneficiosas para la salud. Su valor energético es de 295 calorías por cada 100 gramos consumidos. Por su alto contenido en azúcares no debe ser ingerida por aquellas personas diabéticas.

Se recomienda principalmente para niños (por sus nutrientes), para personas mayores (favorece la memoria) y para deportistas (ya que aumenta la resistencia y el rendimiento de los atletas). Pero, por su utilidad y por sus diferentes fines es un alimento esencial en la dieta de todo ser humano que quiera llevar una vida sana y equilibrada y más hoy en día en el que el estrés, el cansancio y el insomnio, originados en su mayoría por la rapidez con la que se vive, marcan el ritmo de vida de la gran mayoría de la población.

Sus nutrientes difieren de una miel a otra. Así, la miel de azahar destaca por sus efectos sedantes por lo que es una terapia natural contra el insomnio. La miel de eucaliptus calma los dolores de la garganta y las infecciones de los bronquios. La miel de brezo se caracteriza por sus virtudes diuréticas ya que ayuda a la eliminación de orina. La miel de romero es beneficiosa para el hígado, ya que aumenta la cantidad de glucógeno protegiendo al hígado. Mientras que, contra las llagas es adecuada la miel de tomillo por su acción antiséptica y tónificante. Por su valor nutritivo destaca la miel de castaño.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído