Consejos para afrontar la menopausia

Consejos para afrontar la menopausia
Menopausia YT

Claves para sobrellevar la menopausia
Aunque la menopausia produce cambios inevitables, es posible minimizar sus efectos. Aquí tienes cinco claves que te ayudarán a sobrellevar esta etapa de la mejor forma posible:

1. Actitud positiva
Es importante no ver la menopausia como algo negativo, sino como una etapa de madurez en la que dedicar más tiempo a ti misma y vivir nuevas experiencias, según recoge hg comparte Paula Dumas para Periodista Digital.

2. Ejercicio físico
La práctica regular de actividad física moderada produce importantes beneficios cardiovasculares, retrasa la aparición de enfermedades o trastorno, mantiene los músculos fuertes y ayuda a controlar el peso.

3. Alimentación saludable
Durante la menopausia existe una tendencia al aumento de peso y la aparición de hipertensión arterial o colesterol alto. Para combatirlo es muy importante llevar a cabo una alimentación saludable rica en frutas, verduras y cereales. Asimismo, es preciso reducir el consumo de azúcares simples, sal y grasas saturadas, y aumentar el de alimentos ricos en Omega 3 y calcio.

4. Evita el tabaco
Este puede adelantar el comienzo de la menopausia, además de aumentar la posibilidad de sufrir enfermedades del corazón y osteoporosis.

5. Reducir el consumo de alcohol y café
Como ya hemos comentado, en muchos casos, la menopausia produce insomnio. El café y el alcohol alteran el sueño por lo que no se recomienda tomar más de tres tazas de café al día o más de una copa de vino.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído