Anamasteyoga

¿Qué son y para qué sirven realmente los alimentos detox?

¿Qué son y para qué sirven realmente los alimentos detox?
Detox YT

Palabras que sanan el alma: «Las raíces de toda bondad se encuentran en el suelo de apreciación» Dalai Lama

¿Qué son los alimentos detox?

Son aquellos que ayudan a depurar tu organismo eliminando excesos y toxinas. Para aprovechar al máximo las propiedades de estos alimentos puedes preparar batidos detox con ingredientes frescos como vegetales de hojas verdes ricos en clorofila depurativa que ayuda a desintoxicar órganos como el hígado, páncreas, colon y riñones; además de proteínas, calcio, hierro y ácido fólico que son alcalinizantes, purifican la sangre y ayudan a estimular los enzimas de desintoxicación general. En la dieta detox no pueden faltar además las grasas saludables como ácidos grasos Omega-3 y Omega-6 para ayudar a eliminar toxinas y absorber las vitaminas solubles en grasa, según hg.

Hierba de trigo
El oro verde, una de las principales fuentes vegetales de proteína, además es rica en vitaminas, minerales, antioxidantes y clorofila. La clorofila llevar el oxígeno a nuestras células, purificando y eliminando toxinas y materiales de desecho del metabolismo. Desintoxicante y alcalinizante disminuye la presión arterial, limpia la sangre, órganos y tracto gastrointestinal de residuos.

Algas verde azules
Aunque puede suelen llamarse algas verde azules, y son acuáticas y fotosintéticas, no son realmente algas sino que pertenecen a un grupo llamado cianobacterias, un super alimento, del que hay dos tipos principales: la AFA y Espirulina. Su alto contenido en proteína las hace muy nutritivas, además de ayudar a desintoxicar el organismo.

Spirulina
Dentro de las algas azul-verdoso destaca la Spirulina, conun pigmento azul verdoso (ficocianina), que le permite absorber el espectro completo de luz solar desarrollando muchos más nutrientes: minerales, vitaminas (B, C y E), carotenoides,ácidos grasos omega 3 y6,y grancantidad de proteína y clorofila, energizante y detox.

Kale
También conocida como col rizada, es un superalimento de la familia de la berza y las coles de bruselas, rica en fibra, vitaminas (A,B6, C y K), ácido fólico, calcio, magnesio y hierro que favorece el transporte de oxígeno y contribuye a desintoxicar el organismo. También es rico en ácidos omega 3, con una taza de kale aporta el 10% la cantidad diaria recomendada.

Espinaca
Una verdura de hoja verde muy depurativa, que ayuda a combatir la retención de líquidos y evitar el estreñimiento, ayudándonos a eliminar las toxinas del organismo.

Muy Importante: Consulte siempre a su médico para conocer los detalles concretos de su perfil y si es aconsejable o no para usted.

Este artículo es el resultado de información compilada en la red, de la fuente o fuentes señalas, y que considero interesante compartir con los seguidores de esta sección, por su alto interés divulgativo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído