Anamasteyoga

¿Qué son y para qué sirven realmente los alimentos detox?

¿Qué son y para qué sirven realmente los alimentos detox?
Detox YT

Palabras que sanan el alma: «Las raíces de toda bondad se encuentran en el suelo de apreciación» Dalai Lama

¿Qué son los alimentos detox?

Son aquellos que ayudan a depurar tu organismo eliminando excesos y toxinas. Para aprovechar al máximo las propiedades de estos alimentos puedes preparar batidos detox con ingredientes frescos como vegetales de hojas verdes ricos en clorofila depurativa que ayuda a desintoxicar órganos como el hígado, páncreas, colon y riñones; además de proteínas, calcio, hierro y ácido fólico que son alcalinizantes, purifican la sangre y ayudan a estimular los enzimas de desintoxicación general. En la dieta detox no pueden faltar además las grasas saludables como ácidos grasos Omega-3 y Omega-6 para ayudar a eliminar toxinas y absorber las vitaminas solubles en grasa, según hg.

Hierba de trigo
El oro verde, una de las principales fuentes vegetales de proteína, además es rica en vitaminas, minerales, antioxidantes y clorofila. La clorofila llevar el oxígeno a nuestras células, purificando y eliminando toxinas y materiales de desecho del metabolismo. Desintoxicante y alcalinizante disminuye la presión arterial, limpia la sangre, órganos y tracto gastrointestinal de residuos.

Algas verde azules
Aunque puede suelen llamarse algas verde azules, y son acuáticas y fotosintéticas, no son realmente algas sino que pertenecen a un grupo llamado cianobacterias, un super alimento, del que hay dos tipos principales: la AFA y Espirulina. Su alto contenido en proteína las hace muy nutritivas, además de ayudar a desintoxicar el organismo.

Spirulina
Dentro de las algas azul-verdoso destaca la Spirulina, conun pigmento azul verdoso (ficocianina), que le permite absorber el espectro completo de luz solar desarrollando muchos más nutrientes: minerales, vitaminas (B, C y E), carotenoides,ácidos grasos omega 3 y6,y grancantidad de proteína y clorofila, energizante y detox.

Kale
También conocida como col rizada, es un superalimento de la familia de la berza y las coles de bruselas, rica en fibra, vitaminas (A,B6, C y K), ácido fólico, calcio, magnesio y hierro que favorece el transporte de oxígeno y contribuye a desintoxicar el organismo. También es rico en ácidos omega 3, con una taza de kale aporta el 10% la cantidad diaria recomendada.

Espinaca
Una verdura de hoja verde muy depurativa, que ayuda a combatir la retención de líquidos y evitar el estreñimiento, ayudándonos a eliminar las toxinas del organismo.

Muy Importante: Consulte siempre a su médico para conocer los detalles concretos de su perfil y si es aconsejable o no para usted.

Este artículo es el resultado de información compilada en la red, de la fuente o fuentes señalas, y que considero interesante compartir con los seguidores de esta sección, por su alto interés divulgativo.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído