Las 5 enfermedades contra las que nos protege comer nueces todos los dias

Las 5 enfermedades contra las que nos protege comer nueces todos los dias

En botánica, el término nuez (o núcula) se aplica a un fruto seco indehiscente, monospermo y con un pericarpio duro que deriva de un ovario ínfero cuya pared está endurecida. Contrariamente a lo que pueda parecer, el fruto del nogal —la ‘nuez’ común del comercio— no es botánicamente una nuez según wp, sino una «drupa involucrada» o trima porque tiene un pericarpio carnoso derivado del involucro y no de la pared del ovario como las verdaderas nueces.

Este también es el caso de la nuez de Macadamia que no es una nuez, en su sentido botánico, sino un «folículo», que es un fruto seco monocarpelar y polispermo dehiscente por la zona ventral de dicho fruto.

Si buscas un snack sano, sin azúcar, gluten ni lácteos y que además te aporte un extra de energía las nueces son lo que estás buscando. Sigue leyendo para saber todo lo que te aporta un puñado de nueces y empieza hoy mismo a disfrutar de ellas, según recoge el autor original de este artículo ayuno y comparte Francisco Lorenson para Periodista Digital.:

¿Cuáles son las propiedades de las nueces?

De un tiempo a esta parte se ha puesto muy de moda comer nueces como tentempié diario, pero como siempre que una creencia se extiende llegan las dudas y la más grande es…

¿Cuantas nueces al día?

Aquí la teoría dice que 7 nueces al día es lo ideal, sin embargo depende de tu actividad física, peso y estatura que te sienten mejor más nueces o menos.

Por otro lado, siempre y cuando no abuses de ellas las nueces son uno de los frutos secos más saludables y lo ideal es comer todos los días un puñadito, sin tampoco pensar en la cantidad exacta (Ten en cuenta también que las puedes comprar enteras o peladas)

Dicho esto ¡Vamos a ver todo lo que te aportan las nueces!:

 

Valor nutricional por 100 g
Energía aportada 649 Kcal.
Composición
Carbohidratos 4,40 g
Fibra alimentaria5,80 g
Grasas 62,50 g
Proteínas14,42 g
Agua12,90 g
Vitaminas
Tiamina (vit. B1)0,34 mg
Riboflavina (vit. B2)0,12 mg
Niacina (vit. B3)3,60 mg
Vitamina B60,87 mg
Ácido fólico77µg
Vitamina C2,60 mg
Minerales
Calcio87,10 mg
Hierro2,80 mg
Magnesio120,50 mg
Potasio544 mg
Sodio2,40 mg
Zinc2,70 mg

 

La tabla te indica el valor nutricional de 100 gr. de nueces, cuando las tomas los nutrientes que acabas de ver entran en tu organismo, allí se transforman para aportar los beneficios que verás a continuación:

5 Propiedades beneficiosas de las nueces:

O porqué deberías comer nueces a diario:

1- Las nueces son buenas para el cerebro:

Se dice que cuando un fruto se asemeja a una parte del cuerpo es que es bueno para esa parte.

Como has podido comprobar las nueces son muy parecidas al dibujo de un cerebro y, en efecto son beneficiosas para el, pero…

¿Por qué?

Las nueces son ricas en grasas saludables y el cerebro se compone de ellas, además:

Son ricas en Omega 3, un nutriente que previene insomnio, nerviosismo y depresión

2- Las nueces mejoran la piel seca:

Cuando padeces piel seca aparecen arrugas (si, aunque tengas 20 años) la piel se descama y si va a más puedes sufrir eccemas.

Por suerte las nueces previenen estos síntomas debido a que son ricas en Zinc, cobre y Omega 3, nutrientes que mejoran la sequedad tanto de tu piel como de tu cabello.

3- Comer nueces puede prevenir la caspa:

Una de las razones de sufrir caspa es la sequedad extrema del cuero cabelludo, bien:

Como acabas de leer las nueces previenen la sequedad de tu organismo, previniendo, en consecuencia, tus problemas de caspa.

4- Las nueces son ricas en calcio:

Siendo tan beneficiosas para los huesos que se recomiendan sobre todo en mujeres con menopausia.

Junto a otros frutos secos, son la alternativa ideal cuando los lácteos no te sientan del todo bien.

5- Las nueces bajan el colesterol “malo”

Conocido como LDL o “colesterol malo” esta sustancia se acumula en tus arterias ocasionando problemas de circulación que pueden acabar en accidentes cerebrovasculares.

Las nueces, gracias a su aporte de Omega 3 y Omega 9, reducen el colesterol malo aumentando el bueno.

Y aunque un puñadito de nueces es algo que siempre apetece ¡También las puedes incluir en tus recetas! Si quieres empezar cuanto antes aquí tienes la receta paso a paso de una deliciosa tarta de nueces sin azúcar ni gluten:

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído