Anamaste

5 motivos por los que te puede faltar magnesio y cómo solucionarlo

5 motivos por los que te puede faltar magnesio y cómo solucionarlo
Fatiga YT

Palabras que sanan el alma:«Es necesario ayudar a otros, no en nuestras oraciones, sino en nuestras vidas diarias»: Dalai Lama

El magnesio es un mineral esencial para nuestro cuerpo, puesto que tiene un papel importante en la regulación nerviosa y en la relajación y contracción de los músculos, participando activamente en más de 300 reacciones químicas. Además, es un mineral fundamental para el buen rendimiento escolar y profesional.

De hecho, los síntomas más comunes de su carencia son: la falta de memoria, dificultades en el aprendizaje, calambres musculares y una sensación constante de fatiga. El magnesio se encuentra de forma natural en alimentos de consumo frecuente como son el cacao, las semillas y frutos secos, el germen de trigo, la levadura de cerveza, los cereales integrales, las legumbres y las verduras de hoja. Y también se encuentra, pero en menor cantidad, en carnes, lácteos y frutas.

En ocasiones el organismo tiene dificultades para absorberlo y por ello se estima que entre un 15 y un 20% de la población tiene carencia de magnesio. Los cinco motivos más frecuentes por los que las personas pueden tener falta de magnesio son:

-Alimentación desequilibrada

-Embarazo

-Abuso de diuréticos

-Diarreas prolongadas

-Diabetes

La ración diaria recomendada de magnesio es de 350 mg para los hombres y 330 mg para las mujeres, según hg, que bien podemos asegurarnos que lo consumimos comiendo diferentes alimentos ricos en magnesio o con un complemento alimentario de magnesio que encontraremos en farmacias y parafarmacias. Si optas por los alimentos ten en cuenta esta tabla:

Contenido en magnesio por cada 100 g de alimento

Cacao: 420 mg

Nueces del Brasil: 410 mg

Harina de soja: 230 mg

Almendras: 230 mg

Cacahuetes: 180 mg

Nueces: 180 mg

Avellanas: 180 mg

Judías: 60 mg

Pistachos: 160 mg

Jengibre: 130 mg

Legumbres: 120 mg

Cereales integrales: 120 mg

Muy Importante: Consulte siempre a su médico para conocer los detalles concretos de su perfil y si es aconsejable o no para usted.

Este artículo es el resultado de información compilada en la red, de la fuente o fuentes señalas, y que considero interesante compartir con los seguidores de esta sección, por su alto interés divulgativo.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído