Anamaste

5 motivos por los que te puede faltar magnesio y cómo solucionarlo

5 motivos por los que te puede faltar magnesio y cómo solucionarlo
Fatiga YT

Palabras que sanan el alma:«Es necesario ayudar a otros, no en nuestras oraciones, sino en nuestras vidas diarias»: Dalai Lama

El magnesio es un mineral esencial para nuestro cuerpo, puesto que tiene un papel importante en la regulación nerviosa y en la relajación y contracción de los músculos, participando activamente en más de 300 reacciones químicas. Además, es un mineral fundamental para el buen rendimiento escolar y profesional.

De hecho, los síntomas más comunes de su carencia son: la falta de memoria, dificultades en el aprendizaje, calambres musculares y una sensación constante de fatiga. El magnesio se encuentra de forma natural en alimentos de consumo frecuente como son el cacao, las semillas y frutos secos, el germen de trigo, la levadura de cerveza, los cereales integrales, las legumbres y las verduras de hoja. Y también se encuentra, pero en menor cantidad, en carnes, lácteos y frutas.

En ocasiones el organismo tiene dificultades para absorberlo y por ello se estima que entre un 15 y un 20% de la población tiene carencia de magnesio. Los cinco motivos más frecuentes por los que las personas pueden tener falta de magnesio son:

-Alimentación desequilibrada

-Embarazo

-Abuso de diuréticos

-Diarreas prolongadas

-Diabetes

La ración diaria recomendada de magnesio es de 350 mg para los hombres y 330 mg para las mujeres, según hg, que bien podemos asegurarnos que lo consumimos comiendo diferentes alimentos ricos en magnesio o con un complemento alimentario de magnesio que encontraremos en farmacias y parafarmacias. Si optas por los alimentos ten en cuenta esta tabla:

Contenido en magnesio por cada 100 g de alimento

Cacao: 420 mg

Nueces del Brasil: 410 mg

Harina de soja: 230 mg

Almendras: 230 mg

Cacahuetes: 180 mg

Nueces: 180 mg

Avellanas: 180 mg

Judías: 60 mg

Pistachos: 160 mg

Jengibre: 130 mg

Legumbres: 120 mg

Cereales integrales: 120 mg

Muy Importante: Consulte siempre a su médico para conocer los detalles concretos de su perfil y si es aconsejable o no para usted.

Este artículo es el resultado de información compilada en la red, de la fuente o fuentes señalas, y que considero interesante compartir con los seguidores de esta sección, por su alto interés divulgativo.

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído