Anamaste

5 consejos para motivarte a entrenar ¿A qué esperas?

5 consejos para motivarte a entrenar ¿A qué esperas?
Entrenar YT

Palabras que sanan el alma:«Es necesario ayudar a otros, no en nuestras oraciones, sino en nuestras vidas diarias»: Dalai Lama

Aquí te dejamos algunos consejos para darle un impulso a tu motivación:

1. Encuentra el plan de entrenamiento adecuado para ti
¿Cuando echas un vistazo a tu plan de entrenamiento, piensas que nunca lo conseguirás? Intenta concentrarte en los primeros días del plan y avanza poco a poco. Así, el nivel de las siguientes sesiones de entrenamiento no te desanimará.

Honestidad ante todo

Encuentra un plan de entrenamiento adecuado para ti, no un plan que desearías poder seguir. Tu plan debe adaptarse a tu nivel de fitness, de forma que estés intentando alcanzar un objetivo realista. Cuando te fijas un plan realista, puede que te parezca que el objetivo está más lejos, pero acabará teniendo una influencia positiva en tu progreso y prevendrá las decepciones. Haz este test para descubrir qué plan de entrenamiento es el adecuado para ti, según rt.

2. Define tu objetivo
Una cosa está clara: necesitas un objetivo.
Los objetivos te motivan a no rendirte y a mantener el foco. Puede que quieras prepararte para una carrera de 5k o incluso para tu primera maratón. Los objetivos personales también pueden ser mejorar tu condición física o verte bien para las próximas vacaciones en la playa.

Deja que tu mente haga el trabajo

Antes de empezar el entrenamiento, empieza a pensar cómo te sentirás al terminar: te has esforzado y has fortalecido tu cuerpo. ¡Enorgullécete de ello! Y además, ¡has completado otra sesión de entrenamiento! El incentivo de contar con nuevos entrenamientos te hace tener más energía. Si sigues luchando para cumplir tu objetivo, verás resultados más rápidamente.

3. Añádele un toque especial a tus entrenamientos
A veces, puede que te aburran tus entrenamientos. Algunos incentivos y retos te ayudan a recuperar la motivación. Intenta combinar tu entrenamiento con una sesión de running o una excursión de senderismo con amigos. Introducir algunos cambios en tu rutina de entrenamiento te ayudará a darle un toque especial. Puedes planear una sesión de entrenamiento con el propio peso en casa, en el parque o en la playa. Da igual dónde estés — ¡haz del mundo tu gimnasio! ¡Pruébalo!

¡Empieza ya tu plan personalizado de entrenamiento con el propio peso en la app Results!

Si te estás centrando en el cardio y te gusta correr, prueba a mezclar distintas velocidades de running con los entrenamientos fartlek. O prueba una ruta nueva. Una nueva área te mantendrá la mente distraída y aprenderás más cosas sobre la zona donde vives. También puedes hacer que tu sesión de running solo sea un calentamiento para el entrenamiento, así ya llevarás la ropa puesta para empezar a entrenar.

Nuestro consejo:

Esfuérzate en planear entrenamientos con tus amigos o apúntate a una carrera. Es más difícil cancelar algo que ya tienes apuntado en el calendario. Habla con la gente a tu alrededor y cuéntales tus planes. Así, te pondrás un poco de presión para seguir adelante. ¡Y quizá hasta consigas motivar a tus amigos a hacer deporte!

4. Atrévete: prueba ejercicios diferentes
A veces, aparece un ejercicio en tu plan de entrenamiento que no te apetece mucho hacer en ese momento. Prueba un ejercicio diferente que puedas completar sin esforzarte mucho. Intenta ejercitar los mismos grupos musculares que en el ejercicio que has sustituido, porque el orden y el contenido de un entrenamiento tienen un significado. Por ejemplo, puedes intercambiar el alzamiento de rodillas por una sesión suave de running en la playa, hacer flexiones contra la pared o de rodillas. Los vídeos tutoriales en la app Results te muestran qué ejercicios hacen trabajar los distintos grupos musculares.

No te preocupes:

Cada día es distinto, al igual que cada entrenamiento. Buscar variaciones más sencillas de un ejercicio demuestra quere eres una persona llena de determinación que no se rinde fácilmente. Permítete escoger la vía fácil de vez en cuando.

5. No dejes que las pausas te desmotiven
¿Has tenido que tomarte un descanso durante un tiempo y ya vuelves a estar en forma para entrenar? No empieces en el punto en el que lo dejaste. Dale un poco de tiempo al cuerpo para alcanzar el nivel en el que estabas antes de la pausa. Empieza por un nivel un poco más bajo y ve subiéndolo poco a poco. Sé consciente de que el éxito a largo plazo no se consigue de un día para otro.

Motivos de los descansos

Hay muchas razones por las que te puedes tomar un descanso de los entrenamientos. Las más comunes son los horarios y los problemas de salud. Pero uno de los motivos que solemos olvidar es el entrenar en exceso, que sucede cuando somos demasiado ambiciosos. Esto tiene un efecto negativo en el cuerpo y dificulta el camino hacia el éxito. Los músculos necesitan tiempo para recuperarse, poder crecer y beneficiarse del esfuerzo del entrenamiento. ¡Escucha tu cuerpo!

Muy Importante: Consulte siempre a su médico para conocer los detalles concretos de su perfil y si es aconsejable o no para usted.

Este artículo es el resultado de información compilada en la red, de la fuente o fuentes señalas, y que considero interesante compartir con los seguidores de esta sección, por su alto interés divulgativo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído