Anamaste

5 remedios naturales para las agujetas

5 remedios naturales para las agujetas
Agujetas YT

Palabras que sanan el alma:«Es necesario ayudar a otros, no en nuestras oraciones, sino en nuestras vidas diarias»: Dalai Lama

¿Vas a hacer ejercicio? Toma un puñado de frutos secos, como avellanas ricas en calcio, te protegerá frente a calambres y agujetas. Antes y después del ejercicio, sobre si todo es intenso o hace tiempo que no haces deporte, hay que realizar siempre estiramientos. Para preparar los músculos hay que calentar e ir aumentando poco a poco la intensidad del ejercicio. Además, si durante la actividad física sacudes los músculos favorecerás la circulación de la sangre, según hg.

Media hora antes del ejercicio puedes tomar algo sencillo como un plátano, proteínas en forma de un pequeño bocadillo de jamón serrano quitándole la grasa blanca, no más grande que el tamaño de la palma de tu mano, o un yogur ya que la fructosa también es importante.

5 soluciones naturales para las agujetas:

1. Limonada anti-agujetas

Añade una cucharada sopera de azúcar, otra de jugo de limón y bicarbonato sódico a medio litro de agua. Bebe la limonada durante el ejercicio y hasta una hora de terminar para evitar tener agujetas.

2. Zumo de naranja + piña

La acción combinada de vitamina C (naranja) y bromalina (piña) reducen las agujetas. Bebe el zumo natural después del ejercicio.

3. Agua con hielo para desinflamar

Para aliviar el dolor muscular aplica sobre los músculos doloridos una bolsa de plástico con cierre a presión llena de agua con hielos durante 20 minutos. Te ayuda a desinflamar y recuperarte antes.

4. Baño de tomillo revitalizante

Haz una infusión añadiendo un puñado de tomillo a un litro de agua hirviendo y deja reposar unos minutos. Vierte la infusión en el agua caliente de la bañera y relájate dentro. Termina con una ducha caliente relajante con chorros de agua fría desinflamantes.

5. Masaje relajante con aceite de lavanda

Mezcla una cucharada de aceite de oliva con 5 gotas de aceite esencial de lavanda. Masajea suavemente los músculos con este aceite natural…¡Notarás cómo se relajan!

Muy Importante: Consulte siempre a su médico para conocer los detalles concretos de su perfil y si es aconsejable o no para usted.

Este artículo es el resultado de información compilada en la red, de la fuente o fuentes señalas, y que considero interesante compartir con los seguidores de esta sección, por su alto interés divulgativo.

Autor

Ana González

La profesora Ana González es experta en atención temprana por la Universidad Antonio de Nebrija e instructora de Yoga Federada, especialista en yoga infantil. Creadora del método Anamaste Yoga.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Expertos
Ana González

La profesora Ana González es experta en atención temprana por la Universidad Antonio de Nebrija e instructora de Yoga Federada, especialista en yoga infantil. Creadora del método Anamaste Yoga.

Lo más leído