Anamaste

¿Malhumorado? ¡5 alimentos que deberías incluir en tu dieta para volver a sonreír!

¿Malhumorado? ¡5 alimentos que deberías incluir en tu dieta para volver a sonreír!
Mujer YT

Los alimentos que consumes no solo determinan cómo te ves, sino que también influyen en tus pensamientos, emociones y acciones.

Muchos de los alimentos pueden desajustar tu sistema nervioso, trayendo como consecuencia mal humor, cansancio, ansiedad y depresión. Prueba los siguientes alimentos que puede mejorar tu humor.

Por ello, si has notado que siempre estás de mal humor o te sientes a disgusto.

Esta es una opción más saludable, económica y sencilla que usar medicamentos, según mj.

Tan solo toma en cuenta que si tus emociones no se estabilizan, es buena idea visitar al psicólogo. Algunas veces los problemas no tienen que ver con lo que comemos, sino con la gente que nos rodea y las situaciones que vivimos.

Frutos secos
Nueces, anacardos, almendras… ¡los frutos secos son los compañeros ideales para alegrarte el ánimo! Contienen triptófano, un aminoácido esencial que estimula la creación de serotonina.

Huevos
Los huevos aportan vitamina D, por lo que resultan un buen aliado para combatir el trastorno afectivo estacional. La vitamina D, conocida también como la vitamina del sol, se produce mediante el contacto directo de los rayos solares con la piel. No obstante, la encontramos también en ciertos alimentos como los huevos, el pescado, los lácteos y los champiñones. Durante los meses con menos luz, es particularmente importante recibir un aporte suficiente de vitamina D, para evitar la fatiga. En muchos casos, puede resultar de gran ayuda tomar suplementos de vitamina D, según rt.

Pescado
Los pescados de agua fría como el arenque son ricos en ácidos grasos Omega 3, esenciales para liberar la serotonina, ¡así que inclúyelos en tu dieta! En un meta-análisis reciente se han analizado 26 estudios que confirman (2) el efecto positivo de los ácidos grasos Omega 3 sobre los síntomas de la depresión estacional (fatiga, falta de energía, irritabilidad, problemas para conciliar el sueño, falta de apetito…). Además, ¡el pescado también aporta una buena dosis de vitamina D!

Está bien saberlo: Las nueces, las semillas de lino o linaza y los aceites vegetales también son ricos en Omega 3.

Rebajas
La cocina de la fertilidad (Salud)
2 Opiniones

Fruta seca
Comer fruta seca como dátiles o higos secos, por ejemplo, es una forma dulce y deliciosa de subir la moral. Estos alimentos contienen triptófano y también son ricos en magnesio. Se ha observado que un aporte suficiente de magnesio mejora nuestra resistencia al estrés.(3)

Rebajas
Sin dieta para siempre (Libro práctico)
86 Opiniones

Soja
La soja no solo es una fuente importante de proteína vegetal: al igual que la fruta seca, también contiene triptófano. El edamame es, por tanto, un snack ideal para mejorar el humor y consumir proteína después de entrenar.

Autor

Ana González

La profesora Ana González es experta en atención temprana por la Universidad Antonio de Nebrija e instructora de Yoga Federada, especialista en yoga infantil. Creadora del método Anamaste Yoga.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Expertos
Ana González

La profesora Ana González es experta en atención temprana por la Universidad Antonio de Nebrija e instructora de Yoga Federada, especialista en yoga infantil. Creadora del método Anamaste Yoga.

Lo más leído