¿Sabes cuáles son los alimentos que cuidan tu piel?

¿Sabes cuáles son los alimentos que cuidan tu piel?
Alimentos YT

La hidratación es elemental para la salud de la piel, con lo que “el agua contenida en alimentos y el agua como bebida es uno de los sustentos más importantes a tener en cuenta”.

Eso afirma Luis Hidalgo Abenza, decano del Colegio Oficial de Dietistas-Nutricionistas de la Región de Murcia (Codinmur).

Respecto a la oxidación de la piel, “tenemos los antioxidantes, que nos ayudan a protegernos del sol, además de otras funciones de interés”, según recoge cd.

Las cantidades más generosas de aquellos nutrientes necesarios para mantener una piel sana “se encuentran en las verduras de hoja verde, que retrasan la aparición de arrugas”.

El yogur natural, ejemplifica la nutricionista, “contiene este tipo de proteínas”.

Por otro lado, “vitaminas hidrosolubles como la riboflavina, piridoxina y tiamina”, también influyen en la formación del colágeno, aunque en menor medida.

Respecto a las vitaminas, Hidalgo destaca la C, “porque favorece la resistencia a infecciones mediante leucocitos”; la K, “porque participa en el proceso de coagulación de la sangre”; y la A,  “que es un antioxidante que contribuye al mantenimiento, crecimiento y reparación del tejido cutáneo, entre otros”.

En cuanto a los minerales que intervienen en la piel, el decano acentúa la importancia del zinc, el cual “ayuda al cuerpo a sintetizar proteínas y desarrollar el colágeno”.

Entre toda la variedad de alimentos de temporada invernal, para cuidar nuestra piel, Hidalgo recomienda las lechugas “por su contenido en agua”; los cítricos y fresas “por su contenido acuoso y de vitamina C”; y los tomates “por su cantidad considerable de antioxidantes”.

Autor

Paula Dumas

Informar y entretener; periodismo del siglo XXI, actualidad y redes.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído