Las frutas y las flores digeridos por estos animales pasan varias etapas de procesamiento y esterilización hasta convertirse en un aromatizante alimentario que se añade en la bebida

Así es la nueva ginebra hecha con mierda de elefante que ya puedes beber en Sudáfrica

Así es la nueva ginebra hecha con mierda de elefante que ya puedes beber en Sudáfrica
Así es la nueva ginebra hecha con mierda de elefante que ya puedes beber en Sudáfrica RT

A una pareja de Sudáfrica se le ocurrió una idea inusual para la producción de ginebra. Les y Paula Ansley, científicos y creadores de la marca Indlovu Gin, elaboran esta bebida alcohólica a partir de estiércol de elefante y aseguran que así la ginebra adquiere un sabor «agradable, a madera, casi picante, terroso», informa AP, según recoge rt y comparte Iván Rastik para Periodista Digital.

Según explican los Ansley, estos animales se alimentan con una gran variedad de frutas y flores, pero más de dos tercios de su comida no se digieren. «¿Por qué no dejar que los elefantes hagan el trabajo difícil de recopilar toda esta flora y nosotros hacemos ginebra con eso?», indicó Les en una entrevista para la agencia.

La fabricación de 3.000-4.000 botellas requiere alrededor de cinco bolsas grandes de estiércol. Primero, los desechos se secan y luego se lavan para eliminar la tierra hasta que sólo quedan flores, frutas, hojas y corteza digeridos. Finalmente, estos se esterilizan y se colocan en un armario con ventilación, donde se convierten en un tipo de aditivo alimentario aromatizante que se añade en la bebida.

Las botellas de Indlovu Gin, adornadas con una silueta roja de un elefante, tienen etiquetas especiales en las cuales se indica la fecha y las coordenadas del lugar de dónde fue recopilado el estiércol para su producción. Según los Ansley, la temporada y la ubicación influye en el sabor de la bebida, «así que puedes comparar casi distintas añadas de la ginebra», aseguran.La pareja contó al medio que la idea sobre la creación de Indlovu Gin (elefante, en idioma zulú) surgió hace aproximadamente un año, después de que hicieran un safari y aprendido sobre las particularidades del proceso digestivo de los elefantes. El primer lote de estiércol lo recibieron por correo del parque en el que hicieron su safari, aunque ahora ya lo recogen con sus propias manos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído