El chef estadounidense Anthony Bourdain da los seis fallos más comunes que cometemos a la hora de freír piezas de ternera, recoge en un reportaje la Cope.
Es una comida recurrente, habitual y fácil de cocinar… en teoría. Pese a que en principio no debería haber mucho misterio en freír un filete de ternera, es muy probable que lo estés haciendo mal, según recoge 20minutos y comparte Francisco Lorenson para Periodista Digital.
– No parar de mover la carne en la plancha: hay que dejarlo unos 10 minutos sin tocar, para mantener la recirculación de los jugos dentro de la carne.
– Pinchar el filete o cortarlo para ver si está hecho: esta acción también interrumpe el proceso de recirculación de jugos de la pieza en su interior.
.- Comprar carne al vacío: esta presentación de la carne provoca que los jugos se absorban.
– No tener paciencia con la sartén: la plancha tiene que estar siempre caliente. Si está fría, la carne soltará agua y se cocerá.
– Pasar el trozo de carne de la nevera a la plancha: los cambios bruscos de temperatura hacen que la carne se contraiga. Es recomendable tenerla a temperatura ambiente un par de horas.
– Sazonar la carne antes de echarla a la sartén: si echamos la sal antes, el exterior estará salado, el filete soltará agua y acabará cociéndose. Por eso, es mejor echarla después.