Diferencias entre la dieta vegetariana y la vegana ¿Son saludables?

Cada vez son más las personas que eliminan las carnes de su dieta o reducen considerablemente el consumo de alimentos de origen animal, optando por ser vegetariano o vegano.

Quienes deciden llevar una dieta vegetariana lo hacen eliminando únicamente las carnes de su dieta y los pescados, es decir, todo alimento que implique muerte animal. Sin embargo, los vegetarianos sí consumen leche y lácteos derivados así como también, incluyen huevos en su alimentación cotidiana y otros alimentos como la miel en cuya producción intervienen las abejas.

Hay vegetarianos que incluyen sólo huevos (y no lácteos) y se los denomina ovo-vegetarianos y hay quienes sólo consumen lácteos (y no huevos), siendo por ello lacto- vegetarianos. Los menos son los pesca- vegetarianos que incluyen pescados en su alimentación eliminando sólo las carnes, según vt.

Por el contrario, quienes optan por una dieta vegana llevan una alimentación 100% de origen vegetal, es decir, no sólo carnes y pescados se eliminan sino también, huevos y lácteos así como todo lo relacionado con el mundo animal.

De esta forma, quienes llevan una dieta vegana obtienen proteínas de legumbres, frutos secos y semillas, así como derivados de los mismos, requiriendo más cuidados para prevenir carencias nutricionales.

En ambos casos se aconseja la suplementación con vitamina B12, previa indicación de un profesional de la salud.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Los vídeos más vistos

Lo más leído