Este es el dulce más saludable que puedes comerte en Navidad ¡No te quedes con las ganas!

El Roscón de reyes es una  tradición culinaria del 6 de enero que se celebra en muchos países. Cada uno varía un poco la historia y  lo que se coloca en su interior, y es que nada mejor que despertar con un dulce sabor en la boca después de una noche mágica y llena de emociones para pequeños y grandes.

Con mas de 500 años a sus espaldas, su origen no es del todo cierto. Algunos dicen que el gran promotor del dulce fue la corte del rey francés Luis XV.

Cuenta la historia, que el cocinero de la Corte, de origen eslavo, quiso regalar al Monarca el día de la Epifanía un roscón tradicional de su tierra. Dentro del dulce colocaron un regalo muy especial: un medallón de diamantes que compró gracias a la colaboración de todo el personal del servicio.

Luis XV quedó prendado del invento y se dedicó a propagarlo colocando una moneda en su interior como sorpresa, según pt.

No obstante, otros consideran que el origen está en los romanos, quienes celebraban a principios de enero una fiesta en honor al dios Jano en la que se comían pasteles que contenían un premio.

ROSCON DE REYES VEGANO E INTEGRAL
Posteriormente, la fiesta francesa Le Roi de la Fave, que data del siglo XI, se considera la continuación de esa fiesta romana. En esta festividad se introducía un haba en una rosca dulce y la persona que la encontraba en su pedazo de pastel era coronado rey por un día.

Aunque su origen varíe, lo que no cambia es su sabor exquisito y su forma de corona adornada con frutas escarchadas que imitan a las piedras preciosas, tan propias de una corona de reyes.

Qué hace de especial nuestro roscón saludable??

Es súper sencillo
Los ingredientes que usamos son de calidad mayor y mucho más sanos que los que se usan en una receta de repostería normal
Lo haremos con masa madre fermentada
Además las harinas que se pueden usar son integrales por lo que son más proteicas que una harina normalTampoco usamos azúcar blanco aprenderemos a utilizar otros sustitutos que nos van a dar una receta igual de increíble pero mucho más sana y además las cantidades son menores  que las de una receta standard
Y lo más importante las recetas hecha con amor, y con tus propias manos siempre siempre saben  mucho mejor

Recibe nuestras noticias en tu correo

Los vídeos más vistos

Lo más leído