¿Los diabéticos deben prescindir siempre del postre en el menú?

¿Los diabéticos deben prescindir siempre del postre en el menú?
Postre YT

La diabetes tipo 2 es una enfermedad crónica que afecta a un elevado número de pacientes en España. Según datos del estudio di@betes, entre los 61 y los 75 años el 29,8% de las mujeres y el 42,4% de los varones presentan diabetes tipo 2, porcentajes que ascienden al 41,3% de las mujeres y el 37,4% de los varones de más de 75 años. Entre las recomendaciones que reciben estos pacientes por parte de sus médicos están el llevar un estilo de vida saludable o lo que es lo mismo, aumentar el ejercicio físico y mejorar la alimentación, teniendo especial cuidado con el consumo de azúcar que debe limitarse, reducirse o eliminarse.

Ofrecemos una serie de postres saludables para que los diabéticos tipo 2 puedan disfrutar del placer de comer algo dulce y sin remordimientos. Son recetas elaboradas por el cocinero Alberto Chicote con el asesoramiento de Ramón de Cangas, dietista-nutricionista y doctor en Biología Funcional y Molecular.

Según ha recordado Chicote en un acto celebrado en Madrid dentro de la campaña #DiabetesPorTuCorazón, una iniciativa de Boehringer Ingelheim para concienciar de la importancia de cuidar la alimentación en los diabéticos, “cocinar sano no es comer aburrido”. La idea de su libro Recetas por tu corazón, que cuenta con el apoyo de Alianza por la Diabetes, pretende ser “una herramienta para que los médicos recomienden alimentos que vayan más allá de las recomendaciones de siempre”, según cd.

Los postres que propone Chicote para los diabéticos son:

Mango, mascarpone, fruta de la pasión y azafrán.
Esta receta es muy sencilla y puede ser una buena opción de postre para cualquier día de la semana ya que incluye fruta y es muy sencilla de hacer.

Suflé de chocolate con sopa de fresas.
Esta receta es perfecta para realizar en ocasiones especiales.

Panna cotta de fresas.
Esta receta es una buena opción para los pacientes a los que les gustan los sabores más dulces.

Autor

Paula Dumas

Informar y entretener; periodismo del siglo XXI, actualidad y redes.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído