Esta es la clave para recuperar tus músculos después de un duro entrenamiento

Esta es la clave para recuperar tus músculos después de un duro entrenamiento
Músculos YT

En primer lugar hay que decir que dejamos las grasas fuera de la nutrición postentrenamiento no tanto porque tenga efectos negativos en la recuperación sino porque su efecto en este momento es bastante indiferente. Pueden usarse las grasas como método para retrasar el vaciado gástrico y que haya una liberación más prolongada de aminoácidos al torrente sanguíneo durante las horas posteriores al entrenamiento pero aparte de esto, su función no tiene tanta relevancia como las proteínas o carbohidratos.

Así como el consumo de carbohidratos después de entrenar no es estrictamente obligatorio, el de proteínas con un contenido mínimo de leucina (0.05 gramos por kilo de peso corporal) sí lo es.

Incluir proteínas después de entrenar es necesario para maximizar la síntesis de proteínas pero no es obligatorio hacerlo en el vestuario nada más terminar la última serie del entrenamiento. Tal y como dicen Aragon y Schoenfeld en esta revisión de 2013 para facilitar las adaptaciones al entrenamiento de fuerza es necesario no separar las comidas ni de antes ni de después de entrenar más de tres o cuatro horas, según vt.

Rebajas
Guía practica de nutrición y dietética
3 Opiniones

Así pues, tres o cuatro horas después de entrenar sería el tiempo máximo que podríamos dejar pasar para introducir la primera comida que debería tener un contenido en proteínas de al menos 0.4-0.5 gramos de proteína por kilo de peso corporal. Esto da una cantidad de entre 28 y 35 gramos de proteína para una persona de 70 kilos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído