SALUD Y BELLEZA

¿Cuándo engorda más la fruta antes o después de las comidas?

Los alimentos más saciantes

Antes de entrar en el tema «engordar» que es el que más suele preocupar cuando se habla de tomar fruta, vamos a aclarar que sí es cierto que comer una pieza de fruta antes de la comida puede ser beneficioso en ciertos aspectos.

Uno de los beneficios que nos puede aportar una pieza de fruta antes de comer, es su poder saciante, es decir, si comemos, por ejemplo, una manzana antes de nuestra comida, ésta va a saciar en parte nuestro apetito, lo que hará que no tengamos tanto hambre a la hora de comer y controlemos más las cantidades que ingerimos.

Otro de los beneficios de tomarla antes de comer, en lugar de después, es que puede favorecer en parte nuestra digestión.

En ocasiones pueden aparecer fermentaciones del azúcar que contiene la fruta y eso dar lugar a molestias digestivas, aclarando por supuesto, que puede pasar aunque no que sea lo habitual.

Pero, ¿cuándo engorda más la fruta?

Que existan beneficios a la hora de tomar una pieza de fruta en momento u otro del día o de la comida, no conlleva a que responda a esta pregunta, ya que son temas totalmente distintos.

La fruta, como todos los alimentos que se ingieren al cabo del día, lo único que hacen es alimentar, aunque está claro que dependiendo de la fruta en cuestión, de la que hablemos, tendrá un aporte calórico en mayor o menor medida.

Pero a la pregunta de ¿cuándo engordará más esa pieza de fruta?, si por la mañana o por la noche, o, antes o después de comer, sólo hay una respuesta: igual.

Sea cual sea la hora del día, esa manzana va a suponer las mismas calorías independientemente del momento en el que la comas.

Como ya hablamos en uno de nuestros post acerca de la importancia del déficit calórico, lo crucial cuando hablamos de engordar o no engordar, no es la hora del día en la que tomemos estos alimentos sino del déficit calórico de todo día.

La clave está en ese balance total de calorías que metamos a nuestro cuerpo a lo largo del día, es decir, la manzana en cuestión de la que hablamos, te va a engordar igual antes o después.

Si estás por debajo de tu tasa metabólica diaria, por ejemplo con una dieta hipocalórica, bajarás de peso independientemente de la hora a la que la comas.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído