Lo primero que debes saber es que, además de la posible ansiedad generalizada que puedas sufrir (algo que también será interesante analizar y solucionar), los aditivos que lleva la comida industrial son, en gran medida, responsables de esas ganas compulsivas que sientes por comer.
Bien, una vez dicho lo más importe, echemos ahora un vistazo a esos alimentos que, momentáneamente, nos pueden ayudar a rebajar nuestras ganas de comer y saciar el apetito.
LA PIÑA
Sin duda, el mejor de todos. La piña es un alimento saciante que, además, combate la obesidad, pues ayuda a eliminar líquidos y a reducir la grasa corporal. Además es, en general, una buena antiinflamatoria.
No obstante, es importante tener en cuenta dos cosas importantes.
La primera de ellas es que hay que comerla natural, no en lata ni en bote (pues de nueva estaremos incluyendo sustancias químicas, entre ellas los perjudiciales compuestos de la lata) que harán que nuestra solución pierda eficacia.
Además, cuando está en la lata o bote, pierde sus principios medicinales más importantes que son precisamente los que nos interesan.
La mejor forma de usar la piña para adelgazar o reducir el apetito es comer una o dos rodajas media hora antes de comer. Esto también es muy importante, pues la fruta, para que metabolice bien, debe ser consumida antes de las comidas, y no después.
ESPÁRRAGOS
El espárrago tiene un gran contenido en fibra y ayuda enormemente al tránsito intestinal (a limpiarnos por dentro).
Además es adelgazante, diurético y depurativo del organismo. Un buen aliado en dietas detox. Sus principios activos medicinales también ayudan en caso de infecciones del sistema urinario, hipertensión arterial, hiperglucemia y edema o retención de líquidos, según vd.
Para obtener estos principios activos podemos consumir espárragos de dos formas.
La primera de ellas es en la dieta (a la plancha con muy poco aceite y poco hechos) o haciendo en extracto fluido. Si vamos a tomar el extracto, podemos seguir las instrucciones del fabricante que serán, aproximadamente unas 30 gotas de una a tres veces al día.
ALGA FUCUS
Todas las algas en general son adelgazantes y remineralizantes, y además ayudan a estimular el metabolismo (no están indicadas en personas con hipotiroidismo).
En concreto el alga fucus es especialmente adelgazante, saciante y laxante. Está indicada en casos de obesidad y celulitis y además protege las paredes del tracto digestivo, reduce los niveles de colesterol y ayuda en asuntos cutáneos como las arrugas, dermatitis, llagas, úlceras, estrías, etc.
Podemos consumir el alga fresca en ensaladas o cocidos y también podemos tomar un extracto seco. Para ello, debemos añadir 20g. por cada litro de agua, hervir durante 10min, y tomar una taza media hora antes de cada comida.
Otros alimentos saciantes y adelgazantes
Calabacín: Diurético, remineralizante, ansi-obesidad
Champiñón: Muy pocas calorías, saciante
Acelga: Depurativa, diurética, laxante
Pepino: Alcalinizante, saciante y remineralizante
Nabo: Bajo en grasa, saciante, estupendo para el aparato digestivo
Pomelo: Depurativo, desintoxicante y especialmente efectivo para limpieza del hígado