Consejos para prevenir la deficiencia de hierro

Consejos para prevenir la deficiencia de hierro
Alimentos YT

Una alimentación variada y equilibrada aporta el hierro suficiente para evitar deficiencias. Sin embargo, existen grupos poblaciones que requieren especial atención debido a sus necesidades especiales, como los niños y lactantes, adolescentes, mujeres en edad fértil, embarazadas y ancianos.

Fomentar la lactancia materna en los bebés, y el consumo de alimentos ricos en hierro, en combinación con aquellos que contienen potenciadores de la absorción del hierro garantizará unas reservas óptimas de este mineral. Aquí tienes algunas recomendaciones para prevenir la deficiencia de hierro:

Consumir carnes rojas magras una vez a la semana: la presencia de hierro hemo y de proteínas animales potenciará la absorción del mineral.

Combinar el consumo de aves, pescados y huevos durante el resto de la semana como fuente de proteínas y hierro.

Incluir legumbres (soja, alubias, garbanzos, lentejas…) al menos una vez a la semana, que tienen gran cantidad de hierro, según wb.

Limitar los suplementos de fibra y no abusar de los cereales integrales, el pan integral o el salvado, pues pueden evitar la absorción completa del hierro.

Reducir el consumo de té, café, vinagre o vino, ya que dificultan la asimilación de hierro.

Utilizar mariscos de concha (almejas, mejillones, berberechos…) en tus platos, una buena idea es incluirlos en las recetas con pasta, arroz o ensaladas.

Evitar consumir en la misma comida alimentos ricos en hierro con aquellos que contienen inhibidores de la absorción del hierro.

Potenciar el consumo de alimentos ricos en vitamina C (naranja, mandarina, kiwi) como postre o en salsas cuando se consuman alimentos ricos en hierro, ya que ayudan a absorber mejor el hierro y además nos ayudarán a realzar el sabor de manera saludable.

Aliñar la carne, pescado o verduras con perejil y limón exprimido, que potencia la adquisición del hierro por el organismo.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído