LA SALUD ES LO QUE IMPORTA

Alerta Sanitaria: La ASEAN te avisa de que comer estos paraguas de chocolate puede matarte

Alerta Sanitaria: La ASEAN te avisa de que comer estos paraguas de chocolate puede matarte
Paraguas de chocolate de Ivin Candy SL. PD

¡Ojo al parche! La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha alertado de la presencia de alérgenos no declarados (leche, soja y frutos secos) en sucedáneos de chocolate con forma de paraguas, distribuidos en Andalucía, Aragón, Cantabria, Cataluña, La Rioja y Galicia.

Según la información de la Aesan, fueron fabricados en España por la marca Ivin Candy SL y comercializados en envases de 50, 100 y 125 unidades.

La propia empresa ha contactado con sus clientes y está gestionando la retirada del producto del mercado, que también ha sido distribuido en Grecia.

Aunque se trata de un sucedáneo, se comercializan como ‘Paraguas de chocolate’, un producto especialmente sensible en época de fiestas infantiles navideñas.

Los productos listados en su envase son: azúcar, grasas y aceites vegetales hidrogenados y no hidrogenados, polvo de cacao desgrasado, lactosuero, almidón y el emulsionante E-322.

Los paraguas de chocolate en su envase.

«Se ha procedido a informar de estos hechos a las Autoridades competentes de las Comunidades Autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) y también a los Servicios de la Comisión a través del RASFF (Red de Alerta Alimentaria europea)», informa la Agencia en su comunicado.

Cómo adelgazar muslos, ¡redúcelos de forma rápida y eficaz!Ada FunesSi quieres reducir el tamaño de tus muslos y no logras que tus pantalones luzcan como quisieras, no te preocupes, te mostramos algunos tips sobre cómo adelgazar muslos.

En concreto, los lotes afectados son: 040918, 29092018, 101018, 021118, 301118 y 101218 y con consumo preferente 09/2020, 09/2020, 10/2020, 11/2020, 11/2020 y 11/2020.

Como medida de precaución, Sanidad recomienda que los alérgicos o intolerantes a la leche, la soja o los frutos secos se abstengan de consumirlo. Para el resto de consumidores, su ingesta no comporta ningún riesgo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído