LA SALUD ES LO QUE IMPORTA

El Ministerio lanza una alerta sanitaria sobre este turrón blando de almendra de la marca Vicens

El Ministerio lanza una alerta sanitaria sobre este turrón blando de almendra de la marca Vicens
El turrón blando de almendra de la marca Vicens. PD

No es un aviso para todo, pero si para los alérgicos. Y tampoco todos, sino en concreto para los que lo son a la lactosa.

El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social ha alertado de la presencia de leche no declarada en el etiquetado de turrón blando de almendra de la marca Vicens fabricado en Cataluña.

Dicho turrón, justo ahora que vamos de cabeza a las fiestas navideñas, ha sido distribuido en 16 comunidades autónomas, Andorra y Francia.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) pone el punto de mira en el lote 329-X, de 500 gramos de peso y fecha de consumo preferente en febrero de 2021.

La empresa fabricante detectó el problema en uno de sus autocontroles, activó su procedimiento de gestión de alertas y ya ha avisado a sus clientes, ya que el producto afectado ha sido distribuido a Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Andalucía, Asturias, País Vasco, Castilla y León, Islas Baleares, Cantabria, Galicia, Canarias, La Rioja, Comunidad de Madrid, Cataluña, Murcia, Navarra, Aragón, así como a Francia y Andorra.

Sanidad ya ha procedido a informar de estos hechos a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri) y también a los Servicios de la Comisión Europea mediante la Red de Alerta Alimentaria europea (Rasff).

Se recomienda encarecidamente a las personas alérgicas a la leche, que puedan tener ese producto en sus hogares, que se abstengan de consumirlo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído