Dieta y salud

Pimentón: el oro rojo para nuestra salud

Pimentón: el oro rojo para nuestra salud
Pimentón: el oro rojo para nuestra salud Pixabay/YT

El pimentón es muy común en nuestra dieta diaria y se utiliza de muchas formas y en distintas recetas, Es rico en potasio por lo que favorece una buena circulación, regulando así la presión arterial, y siendo indiscutiblemente un aliado contra la hipertensión.

Por otro lado, el zinc también abunda en el pimentón, lo que lo convierte en un alimento perfecto para favorecer una correcta madurez sexual y potenciar el crecimiento, al igual que interviene en el correcto funcionamiento del sistema inmunitario y la cicatrización de heridas, al igual que en la metabolización de proteínas.

El zinc también interviene en el trasporte de la vitamina A, un antioxidante fundamental, y ayuda a reducir la fatiga de forma considerable.

Otra de las grandes propiedades del pimentón es su alto contenido en fibras, lo que ayuda a mejorar el tránsito intestinal y controla la aparición de obesidad o sobrepeso.

Cuando se reduce a polvo se le conoce como paprika, y suele contener mayor cantidad de antioxidantes y mejora sus propiedades digestivas.

Los expertos apuntan que incluir en nuestra dieta 2 o 3 cucharadas de pimentón de La Vera es genial para protegernos de agentes oxidables como la contaminación de nuestras ciudades, la radiación del sol, la agresión de químicos que encontramos en muchos alimentos, favorece a subir nuestras defensas ante enfermedades estacionales, y cómo no, también está muy rico.

Booking.com

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído