Dieta y salud

‘Alerta alimentaria’: Sanidad avisa a los alérgicos sobre esta gama de patés ‘gourmet’

'Alerta alimentaria': Sanidad avisa a los alérgicos sobre esta gama de patés 'gourmet'
'Alerta alimentaria': Sanidad avisa a los alérgicos sobre esta gama de patés 'gourmet' YT

Tras una notificación del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), ha dado una nueva alerta alimentaria.

Los productos señalados por las autoridades sanitarias son de la marca A Perla Illas Cies Gourmet, en concreto; el paté de pulpo a feira, el paté de centollo, el paté de nécora y el paté de quisquilla, todos comercializados en latas de 80 gramos, presentan un huevo no declarado en el etiquetado a base de moluscos y crustáceos, que podría ser peligroso para alérgicos.

Algunos estudios demuestran que las alergias principales las encontramos en la propia clara de huevo. En un estudio reciente, los científicos descubrieron que el 70% de los niños alérgicos al huevo, podían comer galletas y pasteles de huevo cocidos problema, lo que resulta paradójico e intriga a los expertos.

Hay que tener mucho cuidado con las alergias alimentarias, porque al margen del cuadro de malestar del momento que producen, pueden derivar en reacciones de riesgo fatal para el paciente, incluso con una ingesta mínima.

Si se padecen otras alegrías, es muy importante acudir al médico para calibrar el tratamiento y las medidas de seguridad que el paciente debe tener siempre en cuenta.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído