Dieta y salud

Tortilla de patatas: Si lees este artículo, dejarás de ingerir comidas precocinadas y preparadas

Tortilla de patatas: Si lees este artículo, dejarás de ingerir comidas precocinadas y preparadas
Si lees este artículo, seguramente dejarás de comer comidas preconizadas y preparadas del super Pixabay

El principal problema de este formato de comidas, que nos ahorran tiempo en la cocina y nos dan soluciones rápidas un día complicado, es el valor nutritivo de las mismas.

Cierto es que al cocinar en casa también se pierden nutrientes, pero los procesos industriales son más agresivos y hacen que la pérdida sea, en algunos casos, épica. A lo que se le suma el uso excesivo de grasas y aditivos, con fines de sabor y conservación, que los convierten en alimentos muy poco saludables.

Por ejemplo, los fitioquímicos presentes en algunos alimentos como los frutos secos, las verduras y el aceite de oliva, que nos protegen la salud, al ser analizados en comidas preconizadas de origen industrial, descubrimos que casi han desaparecido.

Platos estrella como la tortilla de patatas, la pizza y el humos, los cocinamos con aceite de oliva en casa, pero si los compras preparados, estarán cocinados con aceite de colza, lo que baja exponencialmente su valor nutricional. Sin olvidar que el aceite de oliva es favorable para prevenir enfermedades cardiovasculares y el cáncer, según afirman muchos estudios. Pero no existe ninguna evidencia de que el aceite de colza tenga ninguna de estas propiedades de la oliva.

Por último, los preconizados carecen en su mayoría de los imprescindibles ácidos grasos omega-3, vitaminas D y B y minerales como el magnesio , el calcio o el selenio, esenciales para nuestra salud.

Así que ya sabes, mejor cocina en casa, porque mas vale tardar un ratito más, que a largo plazo pasarte ese tiempo en el médico. No obstante, estos platos, en su mayoría no son peligrosos para la salud, si como todo en esta vida, no se abusa de ellos.

Una de las mejores opciones:

No es posible hablar de cocina española sin hablar de la tortilla de patatas, un emblema y casi casi, un escudo de armas gastronómico patrio.

Por lo general las tortillas envasadas que encontramos precocinadas en el super, suelen ser muy fieles a la original, y no son la peor opción a la hora de elegir una comida rápida.

Para acertar en la elección, debemos fijarnos en los ingredientes, y descartar todo lo que esté cocinado con aceite que no sea de oliva. Y si lleva cebollas, mucho mejor desde el punto de vista nutricional.

Booking.com

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído