Dieta y salud

¿Por qué muchos nutricionistas están en contra de las dietas restrictivas?

¿Por qué muchos nutricionistas están en contra de las dietas restrictivas?
¿Por qué muchos nutricionistas están en contra de las dietas restrictivas? Pixabay

La oferta es enorme, y sus efectos secundarios también. Existen muchas dietas que prometen perder peso: ayuno intermitente, paleo, ceto, vegano, 30 enteros, jugos, etc.

No olvide que es capital consultar a su médico antes de comenzar con ninguna dieta. La clave es que no existen dietas para todos, cada persona tiene sus peculiaridades, y lo que es bueno para unos puede ser muy peligroso para otros.

El mayor problema que presentan las dietas de moda o milagro es que eliminan grupos completos de alimentos o restringen drásticamente algunos nutrientes esenciales como los carbohidratos.

Un ejemplo de esto son las dietas paleo que eliminan los granos y las cetogénicas que quitan los granos y las frutas, algo que es muy mala idea, desde un punto de vista nutricional.

Cierto es que cuando quitas un grupo de alimentos, se pierde peso a corto plazo, al eliminar una cantidad calórica considerable, pero ponemos en riesgo el equilibrio general del cuerpo, por lo que no merece la pena.

Es muy habitual que las personas que siguen dietas de moda, vuelvan a recuperar el peso con facilidad, porque normalmente cuando comes menos el cuerpo tiende a acumular más todo lo que ingieres posteriormente. Además, las dietas equilibradas y el deporte son la mejor opción para perder peso y luego mantenerse en línea.

Así que ya sabe, los milagros son cosa de la fe, pero no de las dietas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído