ALIMENTACIÓN

Dieta: los 10 alimentos que más engordan

Bombas calóricas que no hacen ningún bien al cuerpo

Dieta: los 10 alimentos que más engordan

La falta de tiempo, pereza, o dejadez hace que muchas veces recurramos acomida basura que no beneficia nada al organismo. Auténticas bombas calóricas que nos hace subir unos kilos de más de manera indeseable.

El top 10 de alimentos que más engordan y de los que debemos huir en la mayor medida son:

Comida rápida

El eterno enemigo de la dieta saludable. Las pizzas, hamburguesas, kebab, perritos calientes, y demás tienen calorías masivas que no son nada buenas para el cuerpo. Sin tener en cuenta que además suelen venir acompañadas de patatas y refrescos.

Patatas fritas

En línea con la comida rápida, las patatas fritas son el plato estrella de la comida basura, con un alto nivel calórico generan adicción.

Patatas de bolsa

Contienen una gran cantidad de calorías y sal por lo que son ideales para aumentar de peso.

Bollería industrial 

Hay que moderar mucho su consumo si no queremos una bomba calórica para el cuerpo además de disparar el colesterol. Galletas, bollos… suelen contener una gran cantidad de azúcar y grasas.

Zumos de fruta preparados

Suelen contener azúcares y conservantes nada beneficiosos para la salud, la mejor opción es optar por zumos recién exprimidos.

Refrescos azucarados

Un alimento que no es bueno para la salud. Un solo bote de refresco supera por sí misma la recomendación de no ingerir más de un 5% de azúcares libres al día.

Carnes procesadas 

Aportan una importante cantidad de grasas saturadas, calorías, sodio y colorantes. Un informe de la OMS concluyó que la carne procesada era carcinógena para los humanos, alimentos que se asocian además con la obesidad y sobrepeso.

Aderezos para ensaladas 

Aunque la ensalada es una buena opción, los aderezos son un auténtico peligro.

Alimentos fritos 

Aquellos platos que se fríen en aceite o grasa incrementan su valor calórico, asociados al sobrepeso.

Mantequilla 

Un alimento que debería consumirse con moderación debido a su gran cantidad de ácidos grasos saturados. Conviene regular su consumo.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído