NUTRICIÓN

Desayuno con Guisantes: ¿Por qué debería comer legumbres para desayunar?

Desayuno con Guisantes: ¿Por qué debería comer legumbres para desayunar?

Lejos de parecer una moda pasajera, desayunar legumbres puede aportar grandes beneficios. Una fuente de energía muy saludable para comenzar el día. Las legumbres son el plato fundamental de la dieta mediterránea que además no aporta casi nada de grasa.

Entre sus propiedades se encuentran: hidratos de carbono, proteínas, fibra, hierro, vitaminas del grupo B, además de ser ricas en glúcidos. Aportan fibra que facilita la digestión y reducen los niveles de colesterol LDL.

Además entre los minerales incluye calcio, el hierro, el magnesio y el zinc. Las legumbres aportan proteínas de la misma o incluso mejor calidad que las de la carne.

Beneficios de incluir legumbres en el desayuno

Es una sabia decisión optar por las legumbres en el desayuno, aunque en España no sea una tradición muy extendida. Con este alimento consigues saciarte además de cargar el organismo de proteína para estar a tope durante toda la mañana.

Aunque puedan parecer verduras, los guisantes forman parte de las leguminosas, se pueden tomar en la primera comida del día extendidos en una tostada al igual que con los aguacates.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído