SANIDAD

Alerta alimentaria: Sanidad retira estas gominolas de los supermercados y pide que no se consuman

Las golosinas de la marca Bonpreu contenían proteína láctea no declarada

Alerta alimentaria: Sanidad retira estas gominolas de los supermercados y pide que no se consuman

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha alertado de la presencia de proteína láctea en gominolas de la marca Bonpreu que no se declaran en el etiquetado. AESAN ha advertido a la población después de recibir una notificación de las Autoridades Sanitarias de Cataluña.

Aunque el consumo de estos productos no tiene ningún riesgo para el resto de consumidores, las personas alérgicas a la leche e intolerantes a la lactosa no deben tomar estas gominolas.

La empresa Bonpreu ha procedido a retirar del mercado este tipo de productos de forma preventiva. En principio, solo se habían distribuido en Cataluña.

Los lotes afectados son: Llaminadures Assortides Brillants, Llaminadures Assortides Acides, Llaminadures Ossets Sucre, Llaminadures Mores, Llaminadures Assortides Ensucrades, Llaminadures Assortides Ossets, Caramels Goma Ensucrats, Xiclets melons y Llaminadures Fruites.

La alergia a la leche es una de las más comunes en niños. Los síntomas se manifiestan de unos minutos a unas pocas horas después de ingerir productos lácteos.

Los signos inmediatos son:

  • Ronchas
  • Vómitos
  • Tos o dificultad para respirar
  • Hinchazón de labios, lengua o garganta
  • Sensación de picazón alrededor de los labios o la boca
Autor

Cristina López Mantas

Cristina López Mantas (1994) es graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, redactora de política en Periodista Digital.

Booking.com

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído