LA SALUD ES LO QUE IMPORTA

Chocolate: Sanidad pide no consumir este dulce negro por sus riesgos para la salud

Chocolate: Sanidad pide no consumir este dulce negro por sus riesgos para la salud
El Cannabis Chocolate. PD

Y esta vez es el delicioso, aditivo e imprescindible chocolate.

Las alertas por seguridad alimentaria se suceden en las últimas semanas en España.

Si hace unos días la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición alertaba de una serie de helados comercializados por La Sirena, cuestión que ya quedó resuelta hace 10 meses, en abril de 2019; ahora es el mismo organismo el que pone el punto de mira en un chocolate que se comercializa en nuestro país y que ha sido distribuido en Cataluña.

Se trata de Cannabis Chocolate, CBD rich, Dark chocolate 40g, With hemp seeds & hazelnut pieces, de la marca City Seed Banks.

El producto contiene alérgenos no traducidos, entre los que se encuentran gluten, leche, huevos y frutos secos, así como de cannabidiol, un ingrediente no autorizado, según informan la Aecosan en un comunicado.

Se ha procedido a informar de estos hechos a las Autoridades competentes de las Comunidades Autónomas a través de la Red de Alerta Alimentaria nacional (SCIRI).

Como medida de precaución, se recomienda a aquellos consumidores alérgicos o intolerantes a la leche y al gluten y alérgicos al huevo y frutos secos que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído