Lo que no debes consumir si quieres llegar con tipín a las vacaciones

Los 10 alimentos que más engordan y que te harán ganar hasta 4 kilos

Evita las salsas, los precocinados, la pasta o el chocolate blanco

Los 10 alimentos que más engordan y que te harán ganar hasta 4 kilos

Debido a la crisis sanitaria por el coronavirus, estamos todos en casa cumpliendo la cuarentena obligados por las circunstancias extraordinarias que nos ha tocado vivir.

Esta inactividad puede influir de manera determinante en la ingesta compulsiva de alimentos y de picoteos a deshora.

Algunos especialistas en nutrición calculan que durante el periodo de cuarentena muchos podrían ganar entre 3 a 5 kilos, si no cuidamos nuestra alimentación.

En  esta lista te decimos los 10 comidas que más engordan:

  • Las patatas fritas: El problema de las frituras es que absorben mucho aceite (un 10% de su peso aproximadamente). Una ración de calamares fritos, por ejemplo, suponen 250 calorías. Por eso es aconsejable cuando cocinamos estos productos, escurrirlos bien con papel absorbente.
  • Los refrescos azucarados: Su alto nivel de azúcar ocasionan daños irreversibles a nuestra salud. Conviene recordar que las versiones ‘light’, aunque tienen un aporte calórico más bajo, contienen edulcorantes que provocan un aumento progresivo de peso. La mejor opción siempre será consumir mucha agua o algún zumo de frutas.
  • Las hamburguesas: Las populares “fast food” tienen un elevado número de calorías. Una hamburguesa completa posee entre 500 y 600 calorías. Una simple hamburguesacon queso posee 350 calorías. Y si lo acompañas con una porción mediana de patatas fritas le añades a tu cuerpo en promedio 400 calorías. Un vaso de refresco mediano posee 200 calorías.  Te aconsejamos que pruebes unas deliciosas hamburguesas de lentejas, su valor nutricional es mucho mayor y el calórico es menor.
  • La pasta: Las salsas y otros condimentos como el queso hacen que las pastas engorden más de lo que sería conveniente. Si además estos productos son precocinados, contendrán  aditivos que incrementan el aporte calórico.Es importante destacar que si consumes pasta, puedes hacerlo en la comida e incorpores ejercicio diario a tu vida.
  • Bollería industrial: Un ‘bollito’ aporta más de una cuarta parte de las calorías que nuestro organismo necesita para todo el día. Hay que restringir mucho su consumo si no queremos pasarnos de peso y que se nos dispare el colesterol.Nada mejor que preparar tus antojos dulces por tu cuenta, haciéndolo por cuenta propia.
  • Embutidos y fiambres: En las dietas hay que tener en cuenta qué fiambres y embutidos podemos comer y cuáles no. Por ejemplo, una mortadela contiene 300 kcal por 100 gramos, el chorizo 400 kcal/100 gramos.Te recomendamos que lo sustituyas con buena ensalada de salmón ahumado.
  • Postres: Un exceso de dulce nos puede pasar factura en forma de unos cuantos kilos de más. Los más calóricos son los mazapanes, compuestos de almendras y diversos azúcares. Cien gramos de mazapán suponen 500 kcal.
  • El chocolate blanco: El blanco es la variedad de chocolate que más engorda. Contiene 50 calorías más por cada 100 gramos que el resto de tipos.
  • Frutos secos: A pesar de poder numerosos beneficios, es recomendable que no abuses de su consumo. Las nueces como otros frutos secos como las avellanas o los anacardos contienen unas 600 calorías por 100 gramos .
  • Aderezos para ensaladas: Las ensaladas, si estamos a dieta, mejor sin aderezos en forma de salsas. Por ejemplo, la salsa César está elaborada con huevo, aceite vegetal o queso parmesano rallado, entre otros ingredientes. Una cucharada de esta salsa supone 80 calorías. Te recomendamos una deliciosa ensalada griega aderezada al mejor estilo mediterráneo.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Yéssica Salazar

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo. Con Máster en Gerencia y Tecnologías de la Información. Con infinito amor por el periodismo y los medios audiovisuales que me han permitido conocer nuevos senderos, diferentes y desconocidos.

Lo más leído