Consejos para frenar el envejecimiento prematuro de la piel

Consejos para frenar el envejecimiento prematuro de la piel

Con el paso del tiempo, nuestra piel cambia inevitablemente. Nuestras células reducen hidratación y elasticidad. Es entonces cuando las arrugas empiezan a manifestarse alrededor de los ojos y sobre la frente, a los lados de la boca y sobre los labios.

Sin embargo, no todos reaccionamos de la misma manera frente a las arrugas, la genética juega un papel importante, en este aspecto. Las personas con la piel más clara suelen tener arrugas más prematuramente que las de la piel bronceada, puesto que están menos protegidas frente a los rayos de sol.

Una buena higiene de la piel durante toda nuestra vida es de suma importancia, pero hay muchas más cosas que puedes hacer. Hoy te queremos contar cuál es el secreto para mantener una piel estupenda. Sigue estos consejos si quieres prevenir el envejecimiento.

Consejos para frenar el envejecimiento de la piel

Usar cremas es primordial para gozar de una buena tez. Sin embargo, tenemos que incorporarlas en un ritual diario que abarque todos los aspectos esenciales, desde la hidratación, hasta la nutrición, pasando por un sueño reparador o ingredientes naturales.

Beber suficiente agua a diario

Es importante beber mucha agua para mantener una piel en un buen estado. El agua permite eliminar todas las toxinas del cuerpo. Cuando la piel está bien hidratada, se vuelve sana y brillante. Beber 2 litros de agua al día, ayudará a tus células a mantenerse hidratadas, y evitar que pierdan funcionalidad.

Probar el aceite de argán

Usado desde hace miles de años, es uno de los aceites más recomendados para combatir las arrugas, hidratar nuestra piel y luchar contra el envejecimiento. Es un producto rico en antioxidantes, lo que ayuda a prevenir la aparición de las arrugas. Penetra de manera rápida en la epidermis, donde actúa regenerando y aliviando las pieles más secas.

Puede usarse por la mañana o por la noche, igual que una crema hidratante. Combinado con la arcilla verde, con sus grandes virtudes antiedad y purificantes, podemos crear una mascarilla antiedad muy eficaz.

Aplicar aceite de coco sobre las arrugas

Uno de los aceites antiedad, gracias al aporte de sus vitaminas A y E. El aceite de coco actúa directamente sobre las arrugas y líneas, rellenándolas y haciendo que la piel esté más firme. Pero no es todo, es capaz de crear una barrera que impide que los microorganismos y las agresiones exteriores atraviesen la epidermis. Se aplica por la noche, antes de irse a dormir, haciendo un masaje suave sobre las zonas más propensas.

Incorporar la miel en tu rutina facial

También usado desde hace muchos años como producto cosmético natural, la miel ayuda a evitar las arrugas, la deshidratación de la piel, actúa como antioxidante y protector de los radicales libres.

Pero no todas las mieles nos sirven, tenemos que buscar las más oscuras, puesto que son las que contienen más antioxidante en su fórmula. Podemos aplicarla sola, o bien, hacer una mezcla con limón, aceite de oliva y yema de huevo a modo de mascarilla, donde tendrá aún más efecto.

Mantener una dieta sana y equilibrada

Tenemos que comer varias frutas y verduras al día, puesto que disponen de muchas vitaminas y minerales que nuestra piel necesita para estar en óptimas condiciones.

Por ejemplo, la vitamina C que es un potente antioxidante y es esencial para la producción de colágeno. Este actúa de manera natural contra las arrugas, por eso, uno de los alimentos que tienes que consumir habitualmente son los kiwis, las manzanas, los pomelos, las naranjas, y en general, todos los cítricos.

Utilizar protección solar a diario

Algo que es de vital importancia, no solo para nuestra piel, sino también para nuestra salud. Después de la crema hidratante, hay que aplicarse una crema solar con un FPS 30 o superior. Esto nos protegerá del daño que los radicales libres provocan en nuestra dermis, que muchas veces resultan irreparables.

Evitar el tabaco y el alcohol

El tabaco y el alcohol, por supuesto, deben evitarse o limitarse al máximo, puesto que son capaces de secar la piel y provocar una aparición prematura de arrugas. En su lugar, cambia el alcohol por agua, y el tabaco por el ejercicio para mantener una piel joven y tonificada.

¿A qué edad se debe empezar a cuidar la piel?

No hay ninguna edad ideal para empezar una rutina de cuidado, pero sí que es recomendable comenzar cuanto antes, incluso cuando tu tez todavía sea joven y no presente ninguna imperfección.

Comienza instalando una limpieza diaria mañana y noche, sobre todo cuando uses maquillaje, pues la tez limpia es la base para todo lo que se pone a continuación.

Los consejos que hemos descrito te ayudarán, pero si no eres constante, la ayuda servirá de poco. Así que ármate de paciencia y serás recompensada con una piel «casi» perfecta.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído