UN ALIMENTO DE LO MÁS SALUDABLE

La zanahoria, el mejor aliado para este verano

Mejora la vista, alivia la acidez y es diurética

La zanahoria, el mejor aliado para este verano

La zanahoria es uno de los alimentos más saludables que existen y que, afortunadamente, se consumen con más frecuencia.

Puede tomarse de diversas formas: al vapor, hervida, cruda, cocida, o simplemente fresca. Además contiene carotenoides, al igual que las espinacas y los tomates, que sirven para prevenir el cáncer de mama. La zanahoria es conocida por tener grandes beneficios para el fortalecimiento de la piel y la vista. Pero a parte, su multitud de ventajas convierten a este vegetal en uno de los más saludables.

Mejora los problemas intestinales. Combate el estreñimiento gracias a su alto contenido en fibra y calma las molestias de estómago y el exceso de acidez.

Vigoriza la mente. Esto se debe gracias a su elevado contenido en potasio y fósforo, por lo que este vegetal actúa como regeneradora de los nervios.

Diurética. Tiene un elevado contenido en agua, y ayuda a la desintegración de los cálculos renales.

Previene el envejecimiento. Contiene una gran cantidad de antioxidantes, lo que hace que actúe como un ‘antiaging’ que ayuda a prevenir la aparición de los signos del envejecimiento.

Buena para los dientes y encías. El flúor que contiene consigue que las bacterias no se adhieran a los dientes y las encías.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Cristina López Mantas

Cristina López Mantas (1994) es graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, redactora de política en Periodista Digital.

Lo más leído