Es un alimento vinculado a un mayor riesgo de enfermedad cardíaca y muerte prematura

La ciencia desvela finalmente si comer huevos es bueno o malo para la salud

La revista JAMA publicó un nuevo estudio que da un ‘golpe en el tablero’ sobre el papel de los huevos en la nutrición

La ciencia desvela finalmente si comer huevos es bueno o malo para la salud
Huevos PD

Durante décadas la incorporación de huevos en la nutrición sana ha sido un punto de debate.

Las Pautas Dietéticas para los Estadounidenses 2015-2020 recomiendan el alimento denso en nutrientes como fuente de proteínas.

Sin embargo, un artículo publicado recientemente en la revista JAMA causó revuelo al afirmar que hay una relación entre comer huevos y un mayor riesgo de enfermedad cardíaca y muerte prematura.

Comer huevos con moderación puede ser beneficioso para la salud del corazón, pero una investigación reciente indica que el consumo excesivo de huevos está asociado con un mayor riesgo de enfermedad cardíaca.

El riesgo identificado en la investigación de JAMA se relacionó con consumir de tres a cuatro huevos adicionales por semana, o 300 miligramos de colesterol dietético por día.

Los estudios previos mostraban una disminución en el riesgo de enfermedad cardíaca en quienes comieron hasta un huevo por día.

Aunque los huevos proporcionan proteínas, minerales, vitaminas y otros nutrientes, la yema también es una fuente importante de colesterol.

Según el Departamento de Agricultura de EEUU la yema de un huevo crudo grande contiene 184 miligramos de colesterol.

Los niveles altos de colesterol son un factor de riesgo para eventos cardiovasculares como un ataque cardíaco o un derrame cerebral, según el Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre.

Sin embargo, esta condición depende de muchos factores, como los niveles de colesterol bueno y malo, la genética, el estilo de vida y la dieta.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído