Cómo ayudarte a conseguir un tránsito intestinal regular: consejos que pueden ayudarte a ir al baño

Desayuno con fibra
Desayuno con fibra

Un ritmo de vida vertiginoso puede provocar que pasemos varios días sin ir al baño. Por ello, conseguir la adecuada regulación del tránsito intestinal es fundamental para sentirnos bien en nuestro día a día. De esta forma, nuestro organismo funcionará lo mejor posible.

Para mejorar el tránsito intestinal podemos seguir una serie de consejos que nos ayudarán a ir mejor al baño, así como el uso de complementos naturales que también pueden ayudarte.

Consejos para ir mejor al baño

Regular el tránsito intestinal es relativamente sencillo si se llevan a la práctica una serie de consejos. Así pues, haciendo algunas cosas podremos regular el tránsito intestinal. Apunta estos consejos y ponlos en práctica para conseguir un mejor tránsito intestinal.

Aumenta el consumo de fibra

Por todos es sabido que aumentar el consumo de fibra puede mejorar el tránsito de nuestro intestino y nos puede ayudar a regular el tránsito intestinal. De este modo, es buena idea llevar una dieta rica en frutas y verduras. También puedes introducir en tu dieta alimentos integrales como pasta o arroz integral o cereales con cáscara como el salvado de trigo o el salvado de avena.

Si consumes más fibra, notarás rápido que ayudas a regular el tránsito intestinal, ya que la fibra acelera el ritmo de nuestra digestión.

Haz ejercicio y mantente activo

Muévete a diario y haz algo de ejercicio en tu día a día. Así pues, caminar media hora al día o realizar algunos ejercicios aeróbicos beneficiará a nuestro tránsito intestinal.

Con el ejercicio conseguiremos el efecto que buscamos. Además de todos los beneficios que nos aportará realizar ejercicio, conseguiremos activar la musculatura del vientre, lo que ayudará a mover más nuestro intestino y regulará su tránsito.

Bebe dos litros de agua al día

Beber agua y mantenerse hidratado también es fundamental para conseguir un buen tránsito intestinal. Bebe, al menos, dos litros de agua al día y mantén tu organismo en un estado óptimo de hidratación. Una correcta hidratación no solo nos ayudará frente al calor, sino que también nos ayudará a regular el tránsito intestinal.

Si no te gusta mucho beber agua puedes optar por infusiones, agua saborizada con frutas, zumos naturales o caldos de verduras. Bebiendo dos litros de agua al día conseguirás una mejor digestión y una evacuación más fácil.

Roha-max: para lo más natural del mundo

Roha-max es un complemento alimenticio que, con ingredientes 100 % de origen vegetal, te ayudará a la regulación de tu tránsito intestinal. Hecho con hojas de sen, hibisco, regaliz y menta y apto para veganos, este complemento te ayudará a ir mejor al baño y facilitará tus digestiones.

Consúmelo con un vaso de agua, de zumo o como si de una infusión se tratase. Lo mejor es tomarlo por la noche, antes de irnos a la cama. Además, podrás elegir entre Roha-max 60 g. y Roha-max 130 g.

Siguiendo estos consejos y consumiendo Roha-max conseguirás mejorar tu tránsito intestinal.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Lo más leído