Teorías del profesor Watanabe Hitoshi

¿Por qué corremos en el sentido contrario a las agujas del reloj?

Experimentos demuestran que el 75% de la gente se mueve así

Si te tapas los ojos e intentas caminar recto casi siempre terminas desviándote hacia la izquierda.

Esta es una noticia apolítica. Se trata solo de delucidar por qué caminamos hacia la derecha o hacia la izquierda. O por qué los atletas corren en el sentido contrario a las agujas del reloj.

Y es que existe un profesor japonés que ha dedicado varios años de su vida en investigar cúal es el mejor diseño para construir las escaleras y las salidas de emergencia. Y la pregunta que surgió es si era mejor diseñar escalones que se tuvieran que bajar en el sentido de las agujas del reloj o en sentido contrario.

EXPERIMENTOS PREVIOS

Ya se habían hecho experimentos antes y se sabía que hay tendencia a girar en el sentido contrario a las agujas del reloj, por ejemplo, si te tapas los ojos e intentas caminar recto casi siempre terminas desviándote hacia la izquierda.

Watanabe Hitoshi quiso indagar más:

  • La mayoría de los seres humanos son diestros.
  • Incluso los que son zurdos, la mayoría de ellos son diestros en cuanto a piernas.
  • La mayoría de seres humanos tienen la pierna derecha un pelín más larga que la izquierda.
  • Los humanos caminan instintivamente colocando su parte izquierda del cuerpo lo más protegida posible (Poniendo el lazo izquierdo cerca de una pared por ejemplo) porque el corazón está en el centro-izquierda del torso.
  • Es parte de la naturaleza humana desviarse hacia la izquierda y correr en sentido contrario a las agujas del reloj, es prácticamente un instinto.

Watanabe descubrió que en lugares públicos donde se mueven multitudes, aunque parezca que la gente se mueve de forma aleatoria, cerca del 75% va siguiendo caminos con sentido contrario a las agujas del reloj.

También que cuando alguien es perseguido para escapar tiende a tomar giros hacia la izquierda (70% de las veces) de forma inconsciente.

LA RESPUESTA

Más allá de estas teorías, hay quien simplifica las cosas, asegurando que:

«Los atletas corren en el sentido contrario a las agujas del reloj porque el corazón despunta más hacia la izquierda que hacia la derecha. Así circula mejor la sangre»

(Agencias)

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído