Hay ochenta familias y unos 38 pares de gemelos, muchos rubios y de ojos azules.
El criminal de guerra nazi y médico de las SS, Joseph Mengele -conocido como el Ángel de la Muerte-, pasó años haciendo experimentos con gemelos buscando perpetuar la raza aria. Huyó a Brasil después de la Segunda Guerra Mundial, a un pequeño pueblo llamado Candido Godoi, y allí se cree que continuó sus experimentos.
En este pequeño pueblo, de 1.5 kilómetros cuadrados, hay ochenta familias y unos 38 pares de gemelos, muchos rubios y de ojos azules, es decir, una tasa 1000 veces mayor de lo normal.
National Geographic ha retomado la investigación remitiendo fotos de Mengele a los habitantes, que lo señalan como el médico que trató a 60 mujeres embarazadas, según revela National Geographic Explorer en el reportaje «Nazi Mystery: Twins from Brazil».
El estudio publicado revela que el fenotipo dominante puede deberse a la emigración alemana, lo que descartaría la participación de Mengele. Sin embargo, no se sabe a ciencia cierta por qué en esta población nacen más gemelos que en ninguna otra parte.