Muchos son rubios y de ojos azules

¿La alta tasa de gemelos en un pueblo de Brasil se debe a experimentos nazis?

En Candido Godoi hay 80 familias y 38 parejas idénticas

¿La alta tasa de gemelos en un pueblo de Brasil se debe a experimentos nazis?
Gemelos de Brasil.

Hay ochenta familias y unos 38 pares de gemelos, muchos rubios y de ojos azules.

El criminal de guerra nazi y médico de las SS, Joseph Mengele -conocido como el Ángel de la Muerte-, pasó años haciendo experimentos con gemelos buscando perpetuar la raza aria. Huyó a Brasil después de la Segunda Guerra Mundial, a un pequeño pueblo llamado Candido Godoi, y allí se cree que continuó sus experimentos.

En este pequeño pueblo, de 1.5 kilómetros cuadrados, hay ochenta familias y unos 38 pares de gemelos, muchos rubios y de ojos azules, es decir, una tasa 1000 veces mayor de lo normal.

National Geographic ha retomado la investigación remitiendo fotos de Mengele a los habitantes, que lo señalan como el médico que trató a 60 mujeres embarazadas, según revela National Geographic Explorer en el reportaje «Nazi Mystery: Twins from Brazil».

El estudio publicado revela que el fenotipo dominante puede deberse a la emigración alemana, lo que descartaría la participación de Mengele. Sin embargo, no se sabe a ciencia cierta por qué en esta población nacen más gemelos que en ninguna otra parte.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído