La organización Royal Society for the Prevention of Cruelty to Animals (RSPCA) denunció los hechos en una comisaría de Murwillumbah
El chef Gino D’Acampo y el actor Stuart Manning, dos estrellas de la televisión británica, han sido acusados ante la justicia australiana de crueldad contra los animales, por cazar y comerse una rata silvestre.
Los cargos imputados se castigan en Australia con hasta tres años de cárcel.
En el programa «I am a Celebrity? Get me out of here» («Soy famoso, sácame de aquí), D’Acampo y Manning atraparon el roedor en un bosque, lo mataron, cocinaron y sirvieron con un acompañamiento de arroz a los otros participantes.
Ambos narraron la cacería durante el rodaje del programa, que finalizó la semana pasada cerca de la localidad de Dungay, en el norte del estado de Nueva Gales del Sur.
La organización Royal Society for the Prevention of Cruelty to Animals (RSPCA) denunció los hechos en una comisaría de Murwillumbah.
D’Acampo y Manning fueron detenidos, acusados formalmente y luego dejados en libertad, pero tienen que comparecer en los juzgados el próximo 3 de febrero para responder por los cargos.