El 75% utiliza elementos externos para recordar cosas

Los españoles tenemos mala memoria y eso nos preocupa

Cuatro de cada diez se envía la lista de tareas pendientes al correo personal

Se debe a la "falta de atención" que provoca el estar expuesto a una "excesiva cantidad de contenidos"

El 75% de los encuestados españoles asegura ser incapaz de recordar únicamente mediante su memoria y eso les preocupa, un 84% es incapaz de recordar una dirección o un número de teléfono, y el 70% almacena su información en soporte digital, para no olvidarla, según el estudio ‘Digital Memories’, realizado por Yahoo!

Así, las herramientas electrónicas se han convertido en un elemento indispensable para gran parte de los encuestados, de forma que un 30% asegura enviarse correos electrónicos con información como links a páginas web que les interesan, en el caso del 57%, correos que han recibido en otras cuentas, en el caso del 56%, o información copiada de la red, que supone el 50%.

Esto se debe, según Yahoo!, a la «falta de atención» que provoca el estar expuesto a una «excesiva cantidad de contenidos», pues, tal y como revela su informe, el 74% de los españoles encuestados acceden a Internet varias veces al día, «una parte importante de ellos a través de móvil u otros dispositivos portátiles».

EL E-MAIL DE LOS RECUERDOS

Además, un 41% se envía la lista de cosas que hacer en el día al correo personal, un 30% se envía contraseñas y claves de acceso, un 27% hace impresiones digitales de pantalla y un 24% lo hace sobre anuncios que le han resultado relevantes, para poder verlos más tarde.

En este sentido, las encuestas revelan que el 75% de los usuarios ha querido encontrar una publicidad que le ha interesado por distintos motivos, pero 6 de cada 10 fueron incapaces de encontrar el anuncio más tarde.

En cuanto al soporte utilizado para recordar la compañía señala que existe un 80% de migraciones digitales o de nativos digitales, con más de un 80%, pero aún persiste un 56% de españoles que confían en el papel especialmente para anotar su lista de la compra o cosas que hacer en el día.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído