Será expuesto en un museo en Los Angeles sin restaurar

Venden por 260.000 euros un Bugatti que estuvo durante 72 años en el fondo de un lago

Sus dueños lo tiraron en 1937 al no poder pagar la tasa de importación que pedía Suiza

Se esperaba que la subasta por el coche no superara los 90.000 euros y llegó a los 260.000

72 años a más de 50 metros de profundidad y pese a su estado su valor no bajó de los 260.000 euros. Una joya del automovilismo fabricada en Italia en 1925. El Bugatti fue encontrado en el fondo de un lago en junio de 2009 y fue subastado el pasado 23 de enero.

Su primer dueño fue un arquitecto francés que lo compró en abril de 1925. Tres años más tarde se traslado a Suiza dónde no pago la tasa de importación. El coche paso a manos de otros dueños en la localidad de Tessin. Estos tampoco pagaron y se vieron agobiados por la autoridades. Su solución: arrojar el coche al lago más cercano.

Desde entonces este hecho se había convertido en una leyenda. Más de 70 años después recuperaron el coche en un estado impecable para haberse pasado tanto tiempo debajo del agua. Estaba en el Lago Maggiore en el norte de Italia.

Los organizadores de la subasta en la que se vendió no esperaban recaudar más de 90.000 euros y finalmente pagaron 260.000 por él.

La marca Bugatti es una de las más legendarias en la historia del automovilismo. Sus bólidos eran auténticas obras de arte. La compañía desapareció en los años 50, aunque Volkswagen se encargó de recuperarla.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído