Generaron 8.400 vatios por segundo de media durante un partido de fútbol
Científicos japoneses han inventado una nueva forma de generar energía limpia y renovable. La base: los saltos y movimientos de los aficionados al fútbol en los estadios. Una energía ‘desperdiciada’ que ayudaría a los equipos financiar la cuenta de la luz.
El primer experimento se llevo a cabo en el estadio Misaki Park Stadium de la ciudad de Kobe. Durante un partido del equipo local de fútbol, Vissel Kobe lograron generar 8.400 vatios por segundo de media. Los picos más fuertes venían cuando se producía un gol o cuando el árbitro pitaba en contra.
Incluso después del partido se seguía generando 2.320 vatios de media sólo por las vibraciones del desplazamiento de las personas. En total asistieron al partido más de 19.500 aficionados.
Se calcula que este invento genera la energía necesaria para un minuto y 16 segundos durante el partido.
Toda esta información viene recogida por el portal de noticias de Yahoo! Japón en 観客の振動で床発電 ヴィッセル神戸がエコ・スタジアム (traducción automática al español con Google Translate: Suelo ecológico en el estadio de Vissel Kobe).


