Veintitrés candidaturas optan al Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales

Veintitrés candidaturas optan al Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales
. Agencia EFE

Veintitrés candidaturas procedentes de dieciocho países optan al Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales 2008, que será fallado el próximo miércoles en Oviedo, según ha informado hoy la Fundación que concede los galardones.

Las candidaturas presentadas han sido remitidas desde Alemania, Argelia, Argentina, Brasil, Canadá, China, Ecuador, Estados Unidos, Francia, India, Irán, Marruecos, Noruega, Perú, Polonia, Reino Unido, Tailandia y España.

El galardón se concede «a la persona, grupo de personas o institución cuya labor creadora o de investigación en los campos de la Antropología, Derecho, Economía, Geografía, Historia, Psicología, Sociología y demás Ciencias Sociales represente una contribución relevante al desarrollo de las mismas en beneficio de la humanidad».

El jurado estará integrado, entre otros, por la presidenta del Tribunal Constitucional, María Emilia Casas; el ex presidente de la Xunta de Galicia, Manuel Fraga Iribarne; los ex ministros Aurelio Menéndez y José Manuel Otero Novas; el director de la Real Academia de la Historia, Gonzalo Anes, y la delegada de The Financial Times en España, Leslie Crawford.

Desde 1981 han ganado este premio, entre otros, Julio Caro Baroja, Eduardo García de Enterría, John H. Elliott, Jacques Santer, Raymond Carr, Carlo María Martini, Anthony Giddens, Jürgen Habermas, Paul Krugman, Giovanni Sartori, Ralf Dahrendorf, Tzvetan Todorov y el naturalista David Attenborough, que lo obtuvo el pasado año.

El galardón de Ciencias Sociales será el segundo en concederse en la edición de 2009 tras el de las Artes, que recayó el pasado miércoles en el escultor norteamericano Richard Serra.

Los ochos Premios Príncipe de Asturias, dotados con 50.000 euros y la reproducción de una estatuilla diseñada por Joan Miró, serán entregados por don Felipe de Borbón en octubre durante una ceremonia que tendrá como escenario el teatro Campoamor de Oviedo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído