La OMS abre una red de ciudades que favorezcan a las personas mayores

La Organización Mundial de la Salud (OMS) lanzó este martes la «Red Global de Ciudades que Favorecen a las Personas Mayores», una iniciativa con la que los municipios se comprometen a implementar medidas que mejoren el acceso a los ancianos al transporte público y a espacios exteriores y edificios.

Según informa la Organización Mundial de la Salud (OMS), la ciudad de Nueva York se inscribió como el primer miembro oficial de la citada red.

Con la incorporación a la iniciativa, las administraciones de las ciudades se comprometen a garantizar a las personas mayores viviendas apropiadas, apoyo comunitario y servicios de salud.

Del mismo modo, los miembros de esta red deberán hacer de los adultos mayores integrantes activos de la sociedad, ofreciéndoles más oportunidades de participación cívica.

Y es que, recuerda la OMS, la población mundial «está envejeciendo vertiginosamente» y se espera que para 2050 el 80% de los 2.000 millones de personas mayores de 60 años vivan en países de medianos o bajos ingresos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído